Análisis de orina anormal

Escrito por shelly morgan | Traducido por luciano ariel castro
Análisis de orina anormal

Los doctores utilizan el análisis de orina para detectar diferentes condiciones.

Spike Mafford/Photodisc/Getty Images

El análisis de orina comúnmente se llama urianálisis. Tu proporcionas la muestra de orina a tu médico, quien a su vez la envía a un laboratorio para ser analizada. El tipo más habitual de análisis de orina incluye una varilla de prueba en la que se sumerge un palo indicador en la orina. Múltiples pruebas se realizan utilizando simple palo indicador. Los resultados de estas pruebas proporcionan pistas importantes para una serie de condiciones diferentes y proporcionan guías para pruebas posteriores y tratamiento.

Otras personas están leyendo

Proteínas

El análisis de orina suele implicar analizar la orina en busca de proteínas. Según la Fundación Nacional del Riñón, la presencia de proteína en la orina es anormal y es una bandera roja para una enfermedad renal. Si el análisis de orina se realiza utilizando la varilla de prueba, los resultados se informarán como "Neg.", "Trace", "1", "2" y así sucesivamente, con la cantidad de proteína en la orina cada vez mayor en consonancia con el valor más alto reportado. "Neg" y "Trace" se consideran normales. Si los niveles de proteína en la orina son anormalmente altos, los médicos suelen ordenar que la prueba se repita. Si las pruebas posteriores también son anormales, por lo general ocurre una remisión a un nefrólogo.

Glóbulos rojos

Los niveles anormales de glóbulos rojos en la orina también plantean la posibilidad de una enfermedad renal. Mientras que algunos pacientes son conscientes de la sangre en la orina, muchos pacientes no son conscientes hasta que se obtiene un resultado anormal de orina. Según la Fundación Nacional del Riñón, los niveles anormalmente altos de glóbulos rojos en la sangre están asociados con más de 100 enfermedades diferentes. Estos incluyen "estructuras anormales en el tracto urinario, enfermedades hereditarias, desequilibrios minerales en la orina y la glomerulonefritis".

Glucosa

El análisis de orina también prueba la presencia de glucosa en la orina. El exceso de glucosa en la orina se denomina glucosuria. Cuando los resultados del análisis de orina son anormalmente altos en glucosa, la diabetes mellitus puede ser un problema. Una biblioteca en línea de la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah advierte que la falta de glucosa en la orina no significa necesariamente diabetes y no es una preocupación debido a que en algunas pruebas de orina no se realizan análisis para la galactosa y la fructosa, que también son azúcares.

Infección bacteriana

Los niveles anormalmente altos de nitritos o esterasa leucocitaria sugieren que una infección del tracto urinario puede estar presente. Los niveles anormalmente altos de nitritos sugieren que la infección podría deberse a una clase de bacteria llamada bacilos Gram negativos. Esta clase incluye E. coli. Los resultados anormales de esterasa de leucocitos sugieren la presencia de células blancas de la sangre en la orina, tal como suelen acompañar a infecciones del tracto urinario.

Pruebas futuras

A menos que la prueba sugiera algo que es inmediatamente tratable, como una infección del tracto urinario, las pruebas se repetirán con frecuencia si los resultados iniciales son anormales. En algunos casos, el problema se puede resolver. Sin embargo, si los valores de laboratorio siguen estando fuera de rango, una prueba adicional puede ser necesaria. Por ejemplo, si los niveles de proteína son muy altos en la orina y los glóbulos rojos de la sangre están presentes, es muy habitual que se comience un trabajo de seguimiento de una enfermedad renal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media