Análisis PEST para la industria vinícola

Escrito por hannah wickford Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Análisis PEST para la industria vinícola
La sobreproducción saturó la industria del vino en 2009. (wine barrels image by Horticulture from Fotolia.com)

La industria vinícola ha sido testigo de muchos cambios desde la década de 1990, incluyendo un resurgimiento de vino en caja, un cambio de tapones de corcho natural por tapones de rosca y tapones sintéticos, nuevas entradas en el mercado de Argentina y Chile y la consolidación en la industria. A pesar de la recesión, la industria ha logrado mantener la cuota de mercado y abraza continuamente los cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos en el mercado.

Otras personas están leyendo

Político

La industria del vino en los Estados Unidos sigue haciendo frente a los desafíos políticos, ya que trata de liberarse de las leyes arcanas que quedaron de la época de la prohibición. Aunque algunos estados han abolido las leyes que prohíben la venta de cerveza, vino y licores en domingo y han abierto la puerta a la venta de vino por Internet, muchos otros estados no son tan progresistas. El debate político candente en 2010 giró en torno a la privatización de las ventas de bebidas alcohólicas. Cada estado tiene un departamento que se fija y hace cumplir las normas relativas a la venta de vino, cerveza y licores. Diecinueve estados, llamados "estados de control", también gestionan la venta de bebidas alcohólicas, actuando ya sea como proveedor, distribuidor o ambos. Los gobernadores de Virginia y Washington han presionado tanto para abrir la puerta como para que los minoristas privados se hagan cargo de los negocios de distribución y venta de bebidas alcohólicas en sus estados. La industria del vino se ha dado cuenta de este empuje y aboga por el concepto en general, ya que algunos de los estados de control no permiten la venta de vino en sus tiendas de licores de propiedad del Estado que puedan afectar a las tendencias generales de venta en esos estados.

Económico

La recesión económica que comenzó a finales de 2007 tuvo un profundo impacto en la industria del vino ya que los consumidores se volvieron hacia los vinos de valor con un precio más asequible. En el condado de Sonoma de California, una vendimia robusta en 2009 añadió sal a la herida ya que las bodegas descontaron sus precios aún más para mantener sus inventarios bajos. Aunque el consumo de vino de EE.UU. creció un 1,9% en 2009, las ventas totales cayeron un 3,3%, el primer descenso experimentado por la industria del vino desde el año 1900. Los meteorólogos esperan que el gasto de lujo impulsado por el crecimiento económico traiga vinos de alto precio de nuevo a la vanguardia.

Social

En su informe 2010-2011 del Estado de la Industria del Vino, SVB Financial informó que los llamados "boomers" y la generación X siguen impulsando el segmento de vinos de lujo, y que esperan que esta tendencia continúe al menos hasta 2020. El consumo de los llamados "millennials" igualó la de los boomers en 2009, pero gastaron significativamente menos por botella. Si todas las tendencias actuales continúan, los millennials se convertirán en los nuevos motores de la industria a medida que expandan sus paladares y aumenten sus ingresos.

Tecnológico

El embotellado móvil se expandió hacia el Medio Oeste en 2011 en una medida que se espera fomentará el crecimiento de las pequeñas bodegas boutique de la zona. Para los productores de vino más grandes, la gran noticia implica avances en hardware y software. Los temas destacados en el Simposio de Tecnología de Industria del Vino 2010 incluyen la comercialización móvil, la gestión de relaciones con clientes o sistemas CRM, cómo luchar contra la delincuencia cibernética y una serie de otras tecnologías de bajo costo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles