Hobbies

Cómo hacer un análisis de un poema

Escrito por nicole palmby | Traducido por aldana avale
Cómo hacer un análisis de un poema

Analizar un poema profundizará tu entendimiento del mismo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Muchas personas dicen que no les gusta la poesía porque no la entienden. Aunque los poemas tiene una historia o mensaje básico, a menudo hay una historia o mensaje subyacente que se tiene que analizar examinando el poema. Una vez que lo analizas, tendrás un mejor entendimiento del mismo, y podrás advertir que aprecias y disfrutas de la poesía más de lo que pensabas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Lee el poema en voz alta. Escribe algunas notas que expliquen la historia básica del mismo. Para entender su significado más profundo, primero tienes que entender la historia básica.

  2. 2

    Lee nuevamente el poema. Escribe algunas notas sobre tu impresión emocional del poema y cómo te hace sentir. Tu reacción y tus experiencias personales contribuyen a tu análisis del poema.

  3. 3

    Identifica al orador del poema. Un poema no siempre está escrito desde el punto de vista del poeta. Identificar al orador te puede ayudar a entender la perspectiva de la obra.

  4. 4

    Haz algunas anotaciones sobre el tono del poema. El tono es cómo el poeta aborda el poema. Está expresado como una emoción. Por ejemplo, el tono podría ser triste, feliz, alegre o irónico.

  5. 5

    Escribe una o dos oraciones explicando los temas en el poema. Un tema es una idea abstracta alrededor de la cual se centra el poema o es una idea recurrente en el mismo. Por ejemplo, un tema en los sonetos de Shakespeare es el amor.

  6. 6

    Haz algunas notas sobre cualquier simbolismo que aparezca en el poema. Un símbolo es algo que representa algo más en el poema. Por ejemplo, el invierno puede simbolizar el final de la vida.

  7. 7

    Examina el lenguaje del poema. La forma en que el poeta utiliza el lenguaje puede afectar el análisis del poema. La elección de la palabra, la sintaxis, la puntuación y las figuras del discurso todas se utilizan para crear el poema. Cómo las utiliza el poeta te puede ayudar a entender mejor el poema.

  8. 8

    Haz notas sobre las metáforas en el poema. La poesía se trata de experiencia, y los poetas utilizan la metáfora para darte la experiencia que tuvieron cuando lo escribieron. La metáfora utiliza los cinco sentidos, y cómo tú reacciones ante la misma afecta toda tu impresión del poema.

  9. 9

    Examina la estructura del poema. Esto incluye la métrica y el esquema de rima del mismo, si están presentes. Por ejemplo, un soneto de Shakespeare tiene tres estrofas de cuatro líneas y una copla final. La primera y tercera línea de las estrofas tienen rima, la segunda y la cuarta también, como también las dos líneas de la copla.

  10. 10

    Examina el género del poema. Puede ser un soneto, un poema haiku, épico o una oda. El género que el poeta elige contribuye a toda la experiencia del poema.

  11. 11

    Estudia la vida del poeta. Un poeta a menudo utiliza sus propias experiencias de vida como base para escribir. Aprender sobre la vida del autor te puede ayudar a que entiendas mejor el poema.

Consejos y advertencias

  • Cuanto más lees el poema, más fácil te resultará entenderlo. Cada vez que veas un aspecto diferente el poema, léelo de nuevo.
  • Analizar y entender la poesía no es algo fácil para cualquiera. Lleva práctica y paciencia, pero cuanto más poseía lees, estarás mejor preparado para analizarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media