Análisis de la proteína de la orina

Escrito por michelle bagdanove | Traducido por maria gloria garcia menendez
Análisis de la proteína de la orina

Comstock/Comstock/Getty Images

Al principio la proteína en la orina puede detectarse mediante un análisis de orina. Cantidades mayores de las normales de proteínas en la orina se conocen como proteinuria o albuminuria. Se utiliza una prueba de la varilla para identificar sustancias en la orina, incluyendo la proteína. Una albúmina de orina (UACR) relación de creatina también detectará altos niveles de proteína en la orina. Los análisis de orina no detectan los tipos de proteínas que están presentes, por tanto, el médico puede recomendar inmunofijación o electroforesis de orina.

Otras personas están leyendo

Importancia

La albúmina y la globulina son dos proteínas importantes. Cantidades de proteína en la orina inusualmente altas o bajas pueden ser indicativo de un trastorno. La evidencia de una enfermedad podría indicarse por la cantidad de albúmina y el tipo y la cantidad de globulina presente en la orina. Según la Clínica Mayo, la disminución de albúmina puede ser un signo de desnutrición, enfermedad hepática, enfermedad renal, enfermedad inflamatoria o embarazo. La albúmina elevada podría ser un indicio de deshidratación. La disminución en los niveles de globulina podrían ser un indicativo de enfisema congénito, hipertiroidismo o cirrosis. Los niveles elevados de globulina pueden indicar enfermedades inflamatorias crónicas, enfermedad renal, deficiencia de hierro o mieloma múltiple.

Tipos de pruebas

La prueba de la varilla implica el uso de una varilla de plástico o de papel que haya sido tratada químicamente. Una proporción de albúmina de orina (UACR) a creatina mide la cantidad de proteína en la orina comparada con la creatina. La alectroforesis de orina es el proceso de separación de proteínas en la orina en grupos distinguibles. La inmunofijación en orina es el método para exponer muestras de orina a sustancias seguido por el proceso de electroforesis de orina.

Métodos de recogida

Hay cinco métodos distintos de recogida de orina: al azar, a primera hora de la mañana, limpieza de orina, aspiración con aguja transabdominal suprapúbico y cateterismo. La recogida aleatoria es el método de recogida de orina en cualquier momento en el que el paciente está disponible para proporcionar una muestra. Recogida de orina a primera hora de la mañana se produce antes de la ingestión de cualquier alimento. La recogida de orina por la mañana requiere que el paciente evite ingerir cualquier líquido después de las seis de la tarde el día antes de la prueba. La recogida de orina limpia es un método en el que se le pide a la persona que libere el flujo de orina y descarte la primera mitad del flujo del mismo. La segunda mitad se utiliza como una muestra. Este método elimina contaminantes de la parte externa de la uretra. La aspiración con aguja transabdominal suprapúbico es un método en el cual se utiliza una aguja para obtener la orina desde la vejiga. La recogida de orina mediante cateterismo es un método que se utiliza sólo en circunstancias extremas, como cuando un paciente está confundido o comatoso.

Función

El análisis de orina, o prueba de la varilla, se utiliza como un dispositivo de proyección en la detección de proteína en la orina. La orina se coloca en la varilla tratada químicamente. El indicador teñido de bromofenol azul se utiliza para detectar la proteína. También se utiliza una prueba de ácido sulfosalicílico para detectar la proteína. La orina se centrifuga y se agrega ácido sulfosalicílico. Se utiliza una escala para determinar el grado de turbidez que es un indicador de la cantidad de proteína presente. Otra prueba para detectar niveles altos de proteína en la orina es la proporción de albúmina-creatina orina (UACR). Se completa mediante la comparación de la cantidad de albúmina a la cantidad de creatina en la orina. Una muestra de orina que supera más que 30 mg de albúmina a un gramo de creatina es una indicación de que puede haber un problema. La electroforesis de orina analiza la proteína en la orina mediante la separación de macromoléculas por tamaño y carga eléctrica que indica el tipo de proteína presente. La electroforesis inmunofijación es un método por el cual se coloca una muestra de orina en seis posiciones diferentes y tratadas. La electroforesis separa las proteínas por la carga neta. Se aplica un antisuero a cinco de los patrones. Se coloca un fijador de proteína al patrón del sexto con el fin de proporcionar una referencia de proteína. Es eficaz en la identificación de tres variables de la proteína. Identifica movilidad electroforética, la especificidad antigénica y la proporción de proteínas.

Advertencias

Los niveles de la proteína pueden incrementarse si una persona ha sido vacunado en los seis meses anteriores de la prueba. Los medicamentos como los anticonceptivos orales y los estrógenos elevarán falsamente los niveles de proteína. La aspirina, bicarbonatos, clorpromazina, porazine, corticosteroides, neomicina también pueden afectar los resultados de electroforesis de proteínas. Es importante para las personas que les comenten a su médico todos los medicamentos que están tomando antes de someterse a las pruebas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media