¿Qué análisis de sangre necesitan preparación en ayunas?

Escrito por marie louise | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué análisis de sangre necesitan preparación en ayunas?
No debes tener dudas el día de tu análisis de sangre. (laboratorio 6 image by Micky75 from Fotolia.com)

Los análisis de sangre se realizan para verificar si hay problemas con el embarazo, la diabetes, el colesterol, las vitaminas y minerales. La mayoría no necesita ningún tipo de preparación. Aquellos que los necesitan deben asegurarse de que las instrucciones dadas por el médico son claras. Si surge alguna pregunta, asegúrate de obtener las respuestas antes del día de la prueba.

Otras personas están leyendo

Tolerancia a la glucosa

La prueba de tolerancia a la glucosa, también conocida como curva de tolerancia a la glucosa oral (CRGO), comprueba cómo el cuerpo metaboliza el azúcar en la sangre. Las personas con diabetes tipo 2 no tratada tienen altos niveles de glucosa en la sangre. Durante el embarazo, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden indicar diabetes gestacional. El ayuno previo a esta prueba se hace para obtener una lectura precisa de los niveles de azúcar en la sangre. Pregúntale al médico acerca de cualquier medicamento que tomes y si va a interferir con el examen.

Niveles de colesterol

Este análisis de sangre también se conoce como un perfil de riesgo coronario. La sangre se analiza para comprobar los niveles de triglicéridos, lipoproteínas de baja densidad (LDL), lipoproteína de alta densidad (HDL), lipoproteína de muy baja densidad (VLDL en suero), el colesterol y los valores de colesterol total. El ayuno antes de esta prueba asegura que los resultados sean exactos.

Panel metabólico básico

El panel metabólico básico (BMP) en sangre suele solicitarse como parte de un examen físico de rutina o para ayudar en el diagnóstico de un problema de salud específico. Para obtener los resultados más precisos, el ayuno es un requisito. Este examen verifica los niveles de glucosa en la sangre que pueden indicar diabetes o hipoglucemia. El calcio es un mineral importante en el cuerpo, y un desequilibrio podría indicar problemas en los riñones, los huesos o el páncreas.

También mide los niveles de nitrógeno ureico en sangre (BUN) y la creatinina, que son productos de desecho y son filtrados fuera de la sangre por los riñones. Los niveles elevados pueden indicar que los riñones no están funcionando correctamente.

Panel metabólico completo

Un panel metabólico completo (CMP) es una prueba de sangre que puede ayudar a diagnosticar la enfermedad hepática, diabetes y enfermedad renal, así como los desequilibrios en los niveles de proteínas y electrolitos. La diferencia entre los paneles metabólicos básico y completo es la realización de dos pruebas adicionales. Una controla la función hepática mediante la medición de la albúmina, una proteína principal en la sangre producida por el hígado, y la proteína total en la sangre total. La otra mide la fosfatasa alcalina (ALP), alanina aminotransferasa (ALT), aspartato aminotransferasa (AST) y bilirrubina. Los altos niveles de cualquiera de estos podría indicar que el hígado no está funcionando correctamente.

Significado

Sigue las instrucciones dadas por el médico o el laboratorio donde los análisis de sangre se harán. Si hubo un problema siguiendo las instrucciones, notifica al técnico que ha de tomar la sangre inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles