Salud

Qué es un análisis de sangre TPG

Escrito por ezmeralda lee | Traducido por karolynne gardim
Introducción
  • Introducción

    Qué es un análisis de sangre TPG

    Un análisis de sangre TPG es una prueba utilizada para medir la cantidad de la enzima transaminasa piruvato glutamato (TPG) en la sangre.

    Análisis de sangre (drawing blood image by Pix by Marti from Fotolia.com)

  • 1 / 5

    Importancia de la Prueba de sangre TPG

    Esta enzima se encuentra en las células del corazón, los riñones, los músculos y el páncreas en pequeñas cantidades, pero es mucho mayor la concentración en el hígado. Esta prueba se denomina a veces ALT. Es posible que escuches a tu médico referirse a ella como un estudio de la función hepática, donde también son combinadas otras pruebas, todo lo cual prueba qué tan bien está funcionando el hígado.

    Pruebas para ver el funcionamiento del hígado (blood test equipment image by Dauf from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Beneficios de la prueba de sangre TPG

    Una prueba TPG se hace para ver si el hígado está enfermo o dañado. Aunque normalmente haya un bajo nivel de TPG en el torrente sanguíneo, aumentará enormemente en la presencia de ciertas enfermedades, tales como la cirrosis y la hepatitis. El uso de ciertos medicamentos, como las estatinas, para reducir el colesterol, también pueden irritar el hígado, causando TPG para ser liberadas. Esto es el por qué los médicos comprueban las funciones del hígado con cuidado cada vez que eres tratado con ciertos tipos de medicamentos. La detección temprana de los niveles elevados de TPG puede permitir que el médico sepa cuándo disminuir o eliminar el uso de ciertos medicamentos para prevenir un daño permanente al hígado.

    Ciertos medicamentos irritan al hígado (Medicamento image by Rocha from Fotolia.com)

  • 3 / 5

    Características de pruebas de laboratorio TPG

    Los resultados normales de TPG pueden variar de un laboratorio a otro. El laboratorio que realiza la prueba imprimirá sus valores normales en el informe del laboratorio. La mayoría de los laboratorios consideran un nivel TPG de cero a 30 unidades por litro. El nivel puede ser elevado considerablemente si bebes demasiado alcohol o si tienes mononucleosis, daño hepático o enfermedad crónica, cálculos biliares o enfermedad de la vesícula biliar o ciertos tipos de cáncer. No se conocen afecciones médicas que afecten a una persona que tenga un nivel de TPG demasiado bajo.

    Beber demasiado alcohol eleva los niveles de TPG. (still life with drink image by Raimundas from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Pruebas adicionales

    Si el resultado de la prueba de TPG es extremadamente alto, tu médico puede solicitar que te hagas una ultrasonografía realizada en el hígado. Esto determinará si existe un factor de enfermedad subyacente y ayudará al médico a decidir qué hacer para bajar el nivel de TPG. Si el nivel aumentado es causado por el uso de un fármaco, descontinuar el uso del medicamento o sustituirlo por otro fármaco, normalmente dejará caer los niveles de TPG de nuevo en el rango normal. Si los niveles elevados son causados ​​por otros problemas con el hígado o la vesícula biliar, el médico probablemente te referirá a un especialista, como un gastroenterólogo, para evaluaciones adicionales.

    Ultrasonografía (ultrasound. 40272 image by maron from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Consideraciones al análisis de sangre TPG

    El análisis de sangre TPG se realiza sobre suero sanguíneo. La sangre se extrae desde una vena y gira en una centrífuga para separar el suero de las células. No se requiere preparación especial para este examen, sin embargo, no se debe realizar ejercicio vigoroso inmediatamente antes de realizar la prueba. También debería evitarse tomar hierbas como la equinácea y la valeriana, ya que pueden afectar los resultados del TPG. Si tienes un resultado anormal de la prueba, probablemente se te pedirá hacerte la prueba de nuevo para asegurar que la primera fue precisa.

    Suero sanguíneo (blood draw image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

  • ¡Completo!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media