¿Qué es un análisis de T3 total en sangre?

Viendo 1 de 3
  • Análisis de sangre. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

    Si tu médico está controlando tu tiroides, te medirá los niveles de ciertas hormonas tiroideas en la sangre. Estas hormonas son la tiroxina y la triiodotironina, cuyos niveles en sangre son utilizados para determinar si tienes un problema como hipertiroidismo o hipotiroidismo. El análisis de T4 en sangre medirá la tiroxina, mientras que el de T3 medirá la triiodotironina. En el análisis de T3 se hacen diferentes mediciones de la muestra de sangre.

    Deslizar para continuar
  • Función

    El análisis de T3 total en sangre tiene diferentes funciones. Inicialmente, se realizará para determinar si la persona tiene una enfermedad tiroidea. Una vez que esta se ha diagnosticado, al paciente se le recetarán medicamentos para controlar los niveles de tiroxina y triiodotironina en el cuerpo. El análisis de T4 total le permitirá al médico saber qué tan bien está funcionando la medicación.

  • Características

    El análisis de T3 total medirá la cantidad completa de T3 presente en la sangre del paciente, incluyendo la triiodotironina unida a proteínas transportadoras y también la que circula libre. En un análisis normal, el valor de T4 debe ser mayor que el de T3. Sin embargo, si la persona sufre de hipertiroidismo, es probable que la T3 esté más alta.

  • Consideraciones

    El análisis de T3 rara vez se realiza solo y casi siempre se indica conjuntamente con otros análisis tiroideos. Es probable que el médico ordene un análisis de T4 y de TSH junto con el de T3. Si la TSH y la T4 están fuera del rango normal, quiere decir que la persona padece hipotiroidismo o hipertiroidismo.

  • Identificación

    El laboratorio y el médico te darán un rango normal para los resultados de tu análisis de T3. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, los valores normales están entre 100 y 200 nanogramos por decilitro. Los bebés, niños y mujeres embarazadas tienen diferentes rangos normales.

  • Advertencia

    Ciertos medicamentos pueden afectar los resultados del análisis de T3 total, por lo que es importante hacerle saber al médico si se está tomando alguna droga. Los niveles de T3 pueden aumentar con el uso de anticonceptivos, estrógenos y metadona y pueden disminuir con el uso de esteroides, litio o andrógenos.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página
Más artículos de este estilo

Foto