Cultura y ciencia

Análisis de tareas para los problemas de matemáticas

Escrito por stephen hart | Traducido por laura gonzalez
Análisis de tareas para los problemas de matemáticas

Las guías de análisis de tareas provee seguridad para los estudiantes que tienen problemas recordando los pasos de matemáticas.

Pixland/Pixland/Getty Images

El análisis de tareas es una guía de instrucción paso a paso para lograr una meta, y es más comúnmente utilizado en las matemáticas. Cuando se utiliza apropiadamente, puede ser una maravillosa herramienta de aprendizaje para la educación especial y la educación general. Las grandes guías de análisis de tareas tienen ciertas características que permiten a los estudiantes que las aplican tener mucho éxito en las matemáticas.

Otras personas están leyendo

Pasos en orden cronológico

La guía de análisis de tareas proporciona pasos específicos que están numerados y en orden cronológico. Por ejemplo, si la tarea es dividir fracciones, el primer paso debe ser encontrar la inversa de segunda fracción, y el segundo paso debe ser multiplicar los numeradores. Si los pasos no se muestran en el orden correcto, el estudiante no será capaz de resolver con éxito el problema. El análisis de tareas puede tener muy pocos pasos o un número grande de pasos, dependiendo de la complejidad de la tarea.

Diseñado para necesidades individuales de los estudiantes

Un análisis de tareas para resolver un problema matemático puede diferir de un estudiante a otro dependiendo de las necesidades específicas. Si un estudiante carece de competencia en una habilidad necesaria para resolver el problema, dicha sub-habilidad tiene que convertirse en un paso en el análisis. Por ejemplo, si un estudiante no entiende el vocabulario específico, como la palabra "inversa", el primer paso de la división de fracciones deben ser modificado. En vez de decir "escribir el inverso de la segunda fracción", debes decir "escribir la inversa de la segunda fracción, girándola para que el número de abajo se encuentre en la parte superior y el número de arriba esté debajo".

Permitir a los estudiantes encontrar y corregir sus propios errores

Las guías de análisis de tareas matemáticas más eficaces no sólo ofrecen instrucciones paso a paso, sino que también permiten a los estudiantes encontrar y corregir los errores que puedan haber ocurrido. Algunos incluyen un paso final adicional que le dice a los alumnos cómo comprobar su trabajo y asegurarse de que tiene sentido. Otros han diseñado pasos a lo largo de la guía que le indican como revisar su trabajo de manera específica. La incorporación de estos pasos permite a los estudiantes analizar su trabajo, en lugar de limitarse a seguir instrucciones.

Fácilmente transportable

Las guías de análisis de tareas matemáticas tienen deben estar accesibles a los estudiantes cuando las necesiten. Dependiendo del estudiante, esto puede ser un período prolongado de tiempo. Muchos estudiantes precisan llevar la guía de una clase a otra y de la escuela a casa. Laminar las guías de análisis de tareas las hará durables y garantizará que duren mucho tiempo. También puede ser necesario agujerearlas para colgarlas en las carpetas para que los alumnos puedan comenzar a guardar colecciones que sean de fácil acceso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media