Cómo hacer un análisis técnico de las tendencias de las acciones de valores

Escrito por palmer owyoung | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un análisis técnico de las tendencias de las acciones de valores
Cómo hacer un análisis técnico de las acciones. (chart background image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com)

El análisis técnico es una forma de ver las tendencias de las acciones para predecir el precio. Hay cientos de maneras de utilizar el análisis técnico para estudiar los mercados, entre ellas: observar patrones de los gráficos, indicadores, líneas de tendencia y promedios móviles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un marco de tiempo que funcione para ti. El primer paso en el análisis de las acciones es decidir qué tipo de comerciante te gustaría ser. Si eres completamente nuevo en este negocio, empieza haciendo "un comercio de balanceo" o "comercio de posición". Esto significa que vas a retener tus operaciones de varios días a varias semanas, quizás incluso por unos pocos meses, si tomas un buen cambio. El marco de tiempo más bajo que debes buscar para hacer operaciones son los gráficos diarios. Debes determinar la tendencia de observando los gráficos semanales.

  2. 2

    Determina la tendencia de una acción dibujando líneas de tendencia. Observa la tabla y dibuja una línea recta desde la más reciente baja hasta la siguiente baja (ver Recursos más adelante para obtener instrucciones visuales sobre cómo dibujar líneas de tendencia). También querrás hacer esto para el último alto de la tabla y conectarlo al otro alto. Quieres que la línea de tendencia se conecte a por lo menos tres máximos o a tres mínimos. Después de haber hecho esto, observa a ver si la inclinación de las líneas va hacia arriba o hacia abajo. Esto determinará la tendencia.

  3. 3

    Busca una señal de entrada. Una vez que hayas determinado la línea de tendencia en el gráfico semanal querrás encontrar una señal de entrada. Esto se debe hacer en el gráfico diario. Puedes utilizar un sistema de cruce de promedio móvil simple para esto. Los promedios móviles son la herramienta más utilizada en el análisis técnico. Se trata simplemente de un promedio de los precios en un período determinado. Por ejemplo, un promedio móvil de nueve días es el promedio de los precios en los últimos nueve días. Para la señal de entrada, puedes utilizar nueve días y 18 días de promedios móviles. Así que cuando el mercado está en tendencia ascendente el gráfico semanal y el promedio móvil de nueve días se cruza por encima del promedio móvil de 18 días, esto será señal de una entrada de "compra". Del mismo modo, si estás en una tendencia a la baja semanal y el promedio de nueve días cruza por debajo de la media móvil de 18 días, esto te dará una señal de "vender".

  4. 4

    Agrega dos indicadores técnicos más para confirmar la señal de entrada. Unos los puedes considerar son los de dos períodos RSI (indicador de fuerza relativa) y el MACD (promedio móvil de convergencia divergencia, por sus siglas en inglés). Se trata de dos indicadores técnicos muy fácil de usar que, cuando se combinan con un cruce de promedio móvil, hacen que un sistema sea eficaz. Cuando el RSI está por encima de 90, el mercado está sobrecomprado y debes buscar comercializar pronto. Cuando está por debajo de 10, el mercado está sobrevendido y debes buscar que pase mucho tiempo.

  5. 5

    Utiliza el MACD. El MACD se compone de un sistema de cruce simple. Una de las líneas se llama la línea de señal. Cuando la otra línea cruza por encima de la línea de señal, esto es una señal de "compra". Cuando se cruza por debajo de la línea de señal, indica "venta".

Consejos y advertencias

  • Recuerda que debes determinar en primer lugar la tendencia y utilizar ambos indicadores y la señal de entrada antes de tomar un negocio. Todos los cuatro factores deben estar alineados. De lo contrario, no hay negocio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles