Análisis de tendencias empresariales

Escrito por osmond vitez | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Análisis de tendencias empresariales
Tendencias empresariales. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El análisis de las tendencias de negocio es una forma en que las empresas determinan los resultados futuros en los mercados económicos. La revisión de la información pasada puede ayudar a la administración a entender las tendencias actuales y a establecer un posible nicho de mercado para un producto. Las operaciones actuales también pueden ser revisadas ​​por el análisis de tendencias para determinar la fortaleza de ciertas líneas de productos y ver si el mercado va a mantener la oferta actual de los mismos.

Otras personas están leyendo

Definición

El análisis de las tendencias empresariales es una herramienta utilizada por la administración para evaluar la historia económica pasada y prepararse para futuros eventos. Existen muchos tipos de análisis de tendencias que se pueden utilizar dependiendo de la industria de negocios. La mayoría de análisis de tendencias implican la recopilación de varios tipos de información, para ingresarla en un sistema informático, y así generar y analizar reportes. Las empresas revisan la información del año actual respecto al año anterior para analizar el ciclo económico.

Análisis de tendencias empresariales
Ciclos económicos. (Adam Gault/Photodisc/Getty Images)

Importancia

El análisis de tendencias puede dar información económica crítica sobre la situación actual del negocio. Identificar las tendencias actuales del producto, la determinación de la fuerza de la industria o la capitalización de los mercados emergentes son los resultados del análisis de tendencias. Este análisis también ayuda a eliminar las incertidumbres en los negocios, como las ventas lentas, el exceso de inventarios y la demanda estacional. La información fiable permite a la administración tomar decisiones empresariales importantes respecto a las operaciones en curso.

Análisis de tendencias empresariales
Decisiones empresariales. (Pinnacle Pictures/Photodisc/Getty Images)

Tipos

Hay tres tipos de análisis de tendencias que se utilizan: el intuitivo, el temporal y la segmentación de mercado. El análisis intuitivo es el menos preciso, ya que se recopila la información para hacer proyecciones de los resultados futuros. El temporal implica ver la información pasada y asumir el mismo resultado basados en la frecuencia de los resultados. La segmentación del mercado es la mejor técnica de análisis de tendencias, mientras se estima el tiempo de consumo y los costos, que por lo general produce los mejores resultados.

Análisis de tendencias empresariales
Análisis empresariales. (John Rowley/Photodisc/Getty Images)

Segmentación de mercado

La segmentación de mercado es el proceso de analizar el mercado en elementos o grupos medibles. Se clasifica a los individuos por edad, sexo y ubicación; a los productos por tipo, función y precio, o a las regiones geográficas en estados, códigos postales y condados. Esto permite a la administración revisar el mercado por demografías muy específicas, haciendo la creación de análisis de tendencias para determinar el impacto económico que cada grupo tiene en la empresa.

Análisis de tendencias empresariales
Grupos de consumidores. (Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images)

Sistemas de computación

El análisis de tendencias es creado en gran medida por programas informáticos en el mundo empresarial actual. Más información del cliente se puede extrapolar a partir del sistema de información de gestión de la empresa en un programa de hoja de cálculo permitiendo realizar un gráfico de análisis de tendencias. Microsoft Excel, por citar uno, cuenta con sólidos programas de análisis de tendencias que son fáciles de usar. Esto permite a las empresas generar grandes cantidades de análisis de datos con muy poco trabajo.

Análisis de tendencias empresariales
Software de análisis de datos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles