¿Qué es un analista de proyectos?

Escrito por jason law | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 ¿Qué es un analista de proyectos?
Los deberes de un analista de proyectos pueden variar de empleo a empleo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Generalmente, un analista de proyectos proporciona apoyo a un equipo. No participa realmente en las actividades del proyecto, pero se encarga de hacer el seguimiento de todas las fases y de asegurar su efectividad. Los roles de un analista de proyectos pueden variar entre una compañía y otra. También es probable que los salarios y los requisitos de trabajo cambien, así como los requisitos de educación.

Otras personas están leyendo

Responsabilidades

Las responsabilidades individuales de un analista de proyectos pueden variar de un trabajo a otro, aunque hay algunas funciones que se pueden esperar. Por encima de todo, un analista de proyectos es responsable de mantener el proyecto en marcha, dentro del presupuesto y dentro del cumplimiento de los requisitos. El analista puede ser responsable de la preparación y presentación de informes sobre el proyecto ante la alta dirección, incluyendo los informes de gastos y el seguimiento de proyectos. El analista también hace un seguimiento e informa sobre los avances del proyecto y el equipo del proyecto. También puede ser responsable de la programación y los horarios de los proyectos y la gestión global.

 ¿Qué es un analista de proyectos?
Los analistas informan sobre el progreso del proyecto. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Requisitos

Un analista de proyectos tiene que ser consciente y conocedor de todas las fases y aspectos del proyecto, y del desarrollo en general. Se necesita conocimiento técnico. Un analista debe ser competente en varios programas de computadora, incluyendo Microsoft Office, Microsoft Project y Excel. Necesita excelentes habilidades de organización y liderazgo para la mayoría de los puestos, así como una capacidad de fomentar la comunicación entre los miembros del equipo. Un analista debe ser innovador con habilidades de pensamiento creativo y estratégico, y necesita tener la capacidad de analizar sistemáticamente las situaciones.

Eduación

Los requisitos educativos de un analista de proyectos dependen de la empresa en cuestión. Como mínimo, se requiere un título de licenciatura, por lo general en negocios. Puede ser necesario un grado en administración de negocios o administración de empresas, o un título de maestría en negocios. También puede ser útil una certificación como Project Management Professional. Hay empresas que apoyan la educación de sus analistas, lo que les permite buscar nuevos grados, mientras trabajan.

Salario

El sueldo de un analista de proyectos puede variar y es a menudo una posición de crecimiento. De acuerdo con Indeed.com, los puestos de analista de proyectos con las ofertas de trabajo han estado pagando el 10 por ciento más que el promedio nacional de todos los otros puestos de trabajo, desde julio del 2011. A partir de 2011 el analista promedio de proyectos ganó US$81.000 al año, aunque los salarios iniciales pueden estar más cerca de los US$50.000. Los empleos de analista varían entre campos profesionales, incluyendo el gobierno, militares y las corporaciones del sector privado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles