Vida

Analitos que presentan variaciones diurnas

Escrito por ashley seehorn | Traducido por maría florencia lavorato
Analitos que presentan variaciones diurnas

Los analitos son los componentes estudiados en un análisis de sangre.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los profesionales sanitarios miden los analitos para determinar si el paciente tiene algún exceso o deficiencia en la sangre u otros fluidos, que puedan ayudar en el diagnóstico y el tratamiento. Muchos analitos varían en concentraciones en la sangre de un individuo en diferentes momentos del día. Estas variaciones normales, durante el curso de un día típico, se denominan "variaciones diurnas".

Otras personas están leyendo

Cortisol

El cortisol es un analito de sangre que muestra los cambios en la concentración a lo largo del día. Los niveles aumentados o disminuidos de cortisol pueden estar relacionados con problemas con las glándulas pituitaria o adrenal. El cortisol es fabricado por las glándulas suprarrenales. El nivel de cortisol aumenta cuando la glándula pituitaria libera una sustancia conocida como hormona ACTH o adrenocorticotropa. Los niveles de cortisol son generalmente más altos en la mañana temprano y caen por la noche durante el sueño. Los individuos con ciclos de sueño invertidos pueden haber revertido sus niveles de cortisol durante el día. Las personas que no experimentan una variación diurna de los niveles de cortisol pueden tener síndrome de Cushing. Las personas con baja producción de cortisol pueden tener la enfermedad de Addison.

TSH

La hormona estimulante del tiroides (TSH) es un analito medido para determinar si un paciente tiene hipotiroidismo o el hipertiroidismo. Los niveles de TSH en el cuerpo varían normalmente durante el día. Los niveles de TSH son más altos en la mañana que por la tarde y hacen pico a la medianoche. Un nivel inusualmente alto de TSH pueden indicar hipotiroidismo o un problema con la glándula pituitaria. Un nivel bajo de TSH pueden indicar una glándula de tiroides hiperactiva.

Fosfato

Los niveles de fosfato en la sangre se miden típicamente para controlar condiciones que afectan a los riñones o al sistema digestivo que interfieren con la absorción o excreción del fosfato. En particular, el fosfato se controla cuidadosamente en individuos con insuficiencia renal. El nivel de fosfato en la sangre es normalmente más bajo de 08:00 a 10 a.m. y es más alto entre las 2:00 y las 4:00 am.

Calcio

Los niveles de calcio en la sangre son controlados para comprobar una variedad de problemas, incluyendo trastornos de los riñones, los huesos, las glándulas paratiroides, el corazón y los nervios. Los niveles de calcio y fosfato se miden generalmente al mismo tiempo porque la enfermedad renal puede causar niveles bajos de calcio y de fosfato. Los problemas con la paratiroides son a menudo responsables de los niveles bajos de calcio y de fosfato. Los niveles sanguíneos de calcio son normalmente más altos alrededor de las 8:00 pm y más bajos de 02:00 a 04:00 a.m.

PTH

La hormona paratiroidea (PTH) se evalúa para supervisar la función de las glándulas paratiroides. Estas glándulas regulan la cantidad de calcio en el cuerpo. Los niveles de PTH aumentan durante el sueño, con un pico a las 02:00 a 04 a.m., en oposición directa con los niveles de calcio en la sangre.

Albúmina

Los niveles bajos de albúmina pueden indicar enfermedad hepática o renal. Los bajos niveles de albúmina también pueden indicar una infección grave o inflamación. La albúmina de alta frecuencia significa deshidratación en un individuo. Las variaciones en los niveles de albúmina son similares a las del calcio: más alta a las 8:00 pm y más baja entre las 2:00 y las 4:00 am.

Hierro

Los niveles bajos de hierro en sangre pueden indicar anemia. Los niveles altos de hierro pueden indicar hemocromatosis, un trastorno hereditario caracterizado por una acumulación de hierro en la sangre. Los niveles de hierro son más bajos por la noche y más altos desde la mañana hasta el mediodía.

Eosinófilos

Los eosinófilos son un tipo de glóbulos blancos que combaten las enfermedades en el cuerpo. Los niveles sanguíneos de los eosinófilos son más bajos por la mañana debido a la liberación de cortisol durante el sueño. La cantidad de eosinófilos en la sangre puede variar hasta en un 40 por ciento durante un ciclo diario típico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media