Analizando las dietas en la temporada de premios

Escrito por august mclaughlin Google | Traducido por blue phoenix
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Una mirada más de cerca a las dietas de las Celebridades Populares

Analizando las dietas en la temporada de premios
Las celebridades deben verse genial desde todos los angulos en la alfombra roja pero, ¿son sus dietas peligrosas? (Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Las personas en el centro de atención quieren lucir lo mejor posible. Y, por desgracia, muchas de estas personas no tienen una relación sana con la comida en general

— Robyn L. Goldberg, Beverly Hills, California-based registered dietitian

Imagínate comenzar tu año no solo con la proverbial aptitud o metas de pérdida de peso, sino también sabiendo que pronto estarás ante millones de personas y tu apariencia puede llegar a los tabloides, programas de entrevistas y noticias de la noche. Bienvenidos a la temporada de premios para las celebridades. ¿Una respuesta común a tal presión? Comenzar una dieta. Aunque algunas dietas presentan riesgos y puede ofrecer solo una solución a corto plazo, constituyen una realidad que parece poco probable que cambie, especialmente entre las celebridades conscientes de peso, dice Robyn L. Goldberg, una dietista registrada cuyo Beverly Hills, California, se encuentra en la práctica el grueso del estrellato. "La gente que es el centro de atención quiere lucir lo mejor posible", dijo Goldberg en una entrevista, "y por desgracia, muchas de estas personas no tienen una relación sana con la comida en general". Aprender los hechos acerca de las dietas de las celebridades populares pueden inspirar a tomar decisiones de estilo de vida más saludables, incluso si tú no tienes planes para ponerte un vestido atrevido o una forma ajustada de traje delante de las cámaras.

Dietas de desintoxicación

Analizando las dietas en la temporada de premios
Beyonce Knowles en el almuerzo de la Casa de Dereon en 2011. (Getty Images)

Las dietas de "desintoxicación", o "limpieza", han sido populares periódicamente desde que la practicante profesional de salud alternativa Stanley Burroughs publicó La despedregadora principal en la década del 40.

A lo que ahora se llama "Master Cleanse" o "dieta de la limonada," se trata de un ayuno de 3 días o más. A lo largo del período, que consume una mezcla de jugo de limón, agua, pimienta de cayena y el jarabe de arce puro, los laxantes a base de hierbas y no alimentos sólidos. Muchos participantes también realizan sofocos diarios de agua salada —el alto consumo de agua salada para inducir la evacuación intestinal—.

La cantante, compositora y actriz Beyonce Knowles anunció en el show de Oprah Winfrey que ella perdió 20 libras con la dieta de la limonada, en preparación para su papel en "Dreamgirls", estrenada en 2006. La personalidad de radio Robin Quivers acredita el rápido líquido para su pérdida de peso de 73 libras.

Mientras que los defensores de las dietas de desintoxicación incluyen entre sus beneficios un tracto digestivo libre de toxinas, reduce los antojos de alimentos y aumenta la energía, así como la pérdida de peso, la eficacia y seguridad de estas dietas todavía es desconocida.

"
El aparato digestivo está diseñado para limpiar el cuerpo de forma natural, por lo que el ayuno, incluso si funcionaba, no es necesario", dijo Goldberg. "Uno de los problemas con la limpieza es que tu no estás comiendo alimentos sólidos o nutrientes suficientes. Tu pérdida de peso será de líquidos, no de grasas. Y porque no estamos tomando las calorías adecuadas, tu nivel de energía será subóptima".

Las dietas de desintoxicación también llevan a que el cuerpo se deshaga de las bacterias buenas que protegen el cuerpo contra las enfermedades, dice Goldberg, y eliminan los electrolitos, minerales necesarios para el adecuado de los órganos y la función muscular. Las deficiencias severas de electrolitos son potencialmente mortales.

Para las celebridades que están unidas y decididas a "desintoxicarse" de delgadez, Goldberg recomienda la limpieza de Blueprint, que implica consumir jugos recién exprimidos, con comidas orgánicas y aperitivos o sin estos, durante varios días o más. Tu puedes elegir el plan de solo jugo de 1 a 3 días (una opción potencialmente útil inmediatamente antes de entregas de premios) o "jugo" hasta la cena", que incluye zumos y una comida de dos platos vegetarianos por día. Los jugos y las comidas vegetarianas son enviados a tu lugar de trabajo o en el hogar todos los días. ¡Habla sobre el tratamiento estrella!

Con zumo recién exprimido Blueprint se mezcla para obtener algunas vitaminas y minerales específicos, dice Goldberg. Con los batidos, se obtiene la fibra debido a que la fruta se mezcla y no está excluida la pulpa. Esto es una ventaja porque la mayoría de los jugos comerciales contienen poca fibra —en su caso— y más azúcar que las frutas y verduras. Escatimar en fibra puede causar una serie de complicaciones, incluyendo los desequilibrios de azúcar en la sangre, aumento del apetito y estreñimiento.

Dietas Bajas en carbohidratos

Analizando las dietas en la temporada de premios
Jennifer Aniston es conocida por comer una dieta baja en carbohidratos y ejercitarse diariamente. (Getty Images)

Las dietas bajas en carbohidratos prometen pérdida de peso mediante la limitación de la ingesta de hidratos de carbono —fuente del cuerpo principal de combustible—, que son frecuentes en los panes, las frutas, las verduras, los dulces, los bocadillos procesados ​​y los productos lácteos. Estas dietas se basan en la premisa de que la hormona insulina que tu cuerpo produce después de comer carbohidratos, evita que la grasa se descomponga. Sus defensores afirman que comer menos carbohidratos disminuye la producción de insulina, lo que hace que tu cuerpo utilice la grasa almacenada para obtener energía.

"Las celebridades son atraídas a menudo por dietas bajas en carbohidratos debido a la intensa presión de la industria para bajar de peso rápidamente para diferentes funciones o apariencias", dijo Minh Tran-Hai, una sede en Seattle, dietista registrada y certificada especialista en dietética deportiva, nutrición y entrenador Pensando en Nutrición. "Pero el problema es que las dietas bajas en carbohidratos tienen éxito en una sola cosa: la pérdida de peso a corto plazo"

Varios regímenes bajos en carbohidratos han ganado popularidad desde mediados de 1800, cuando William Banting publicó su baja en carbohidratos para bajar de peso con éxito en la "Carta de Corpulencia". Y al igual que la limpieza de los planes, su popularidad sigue independientemente de probado éxito a largo plazo y con muchos riesgos potenciales para la salud.

La dieta de Atkins, un conocido plan bajo en carbohidratos, comienza por limitar drásticamente los carbohidratos diarios a la cantidad que se encuentra en alrededor de 1,3 rebanadas de pan o 1/2 taza de harina de avena. Las opciones de comida restantes incluyen alimentos ricos en proteínas como carne de res, pollo y huevos, alimentos altos en grasa como la mantequilla, el aceite y el queso, y verduras sin almidón, como los vegetales de hojas verdes y apio.

El fenómeno de Atkins ha catapultado a numerosos spin-off de las dietas y la noción general de que la reducción de los carbohidratos y comer más proteínas facilitan la pérdida de peso.

"La gente se olvida de que estos alimentos tienen calorías, también", dijo Goldberg. "Otro problema con dietas bajas en carbohidratos, ya sea Atkins, South Beach o la zona, se tiende a la falta de fibra, por lo que uno puede llegar a estar estreñido".

Las dietas bajas en carbohidratos también limitan el consumo de alimentos nutritivos como el maíz, plátanos y patatas. Y la pérdida de peso a través de estas dietas tiene un precio. "Al restringir severamente los carbohidratos", dice Tran, "el cuerpo se ve obligado a cetosis, una condición en la cual el cuerpo produce compuestos más ácidos llamados cetonas para producir energía. Esto crea tensión en el hígado y los riñones, y también puede comprometer la salud de los huesos y fertilidad ".

Otros efectos secundarios comunes incluyen el mal aliento, la energía reducida, los mareos, las náuseas y las capacidades reducidas de ejercicio. Debido a que las dietas permiten una fracción de la capacidad mínima diaria recomendada de 130 gramos de hidratos de carbono, dice Tran, la función del cerebro también sufre por lo que no es ideal cuando se trata de la presentación de los premios o discursos de aceptación.

Mientras que los carbohidratos pueden ayudar a limitar que las celebridades bajen de peso rápidamente, la pérdida de peso se deriva de fluido y pérdida de masa muscular, dice Tran. Esto aumenta el riesgo de deshidratación, el aumento de peso posterior y los bajos niveles de glucógeno —carbohidratos almacenados esenciales para la resistencia—. En otras palabras, la energía necesaria para salir de fiesta en talones, quedarse hasta tarde y la interacción con los medios de comunicación se agota.

Dietas de moda

Analizando las dietas en la temporada de premios
Penelope Cruz en España en la Premiere de Piratas del Caribe. (Getty Images)

Las dietas mueven a la persona a través de diversas etapas, cada una con sus propias restricciones y directrices. La tendencia a partir de principios de 2012 incluyó la dieta de 17 días, la idea de médico de familia Dr. Michael Moreno, y la Dieta Dukan, creada por el Dr. Pierre Dukan, un médico francés y nutricionista.

La primera fase de 17 días de esta dieta limita una dieta de 1.200 calorías por día, sin alimentos ricos en carbohidratos después de las 2 pm y 17 minutos de duración de los períodos de ejercicio, por lo general a pie. El desplazamiento de la ingesta calórica de una fase de 17 días a otro mantiene tu cuerpo y metabolismo con adivinanzas y le impide llegar a una meseta de pérdida de peso, de acuerdo con Moreno.

Varios expertos, entre ellos el director de WebMD Kathleen Zelman nutrición, dicen que no hay pruebas suficientes para apoyar la idea de que el metabolismo del cuerpo puede ser engañado para quemar grasa, pero aún así ofrecer evaluaciones positivas de la Dieta de 17 días.

"Los expertos aplauden para la elección de alimentos, el mensaje general de una alimentación limpia, evitando los carbohidratos saludables, disfrutando de los alimentos que le gustan, y el ejercicio regular", escribió Zelman en una revisión de la Dieta de 17 días para WebMD.

Para Goldberg, sin embargo, el número mínimo de calorías representa una señal de alerta. Ella dice que la persona promedio —incluso si está postrada en la cama— necesita un mínimo de 1.000 calorías cada día solo para la función orgánica básica.

"El género, la edad, los genes y el nivel de actividad, todos determinan cuántas calorías se necesitan", dijo. "Todo el mundo es diferente, pero 1.200 es generalmente deficiente."

El consumo de muy pocas calorías puede causar baja energía y cambios de humor, aumento del riesgo de cálculos renales y problemas del corazón y daño metabólico.

Tran también tiene reservas en cuanto a la dieta.

"A pesar de la calidad global de los alimentos está muy bien," dijo ella, "la dieta de 17 días es solo otra dieta con los mismos riesgos de salud como todas las dietas: hambre, bajo consumo de energía, pensamientos obsesivos, el metabolismo de los alimentos comprometidos y comer de forma compulsiva"

La dieta Dukan, que se hacen dieta a través de las fases de alimentación bajo en carbohidratos, comenzando con una fase parecida a la dieta de Atkins, también ha recibido mucha atención en los medios de comunicación. Los tabloides especularon que la princesa Catalina, la duquesa de Cambridge, perdió a su peso antes de la boda con la Dieta Dukan, aunque el Palacio de Buckingham negó los informes. Se dice que la actriz Penélope Cruz pierde su peso del bebé con la dieta Dukan. Para mantenimiento a largo plazo, Dukan sugiere comer salvado de avena al día y tener una pura de proteína todos los días cada semana.

"En la superficie, las cuatro etapas de la dieta pueden hacer que la dieta Dukan parezcan sostenibles, pero no te dejes engañar", dijo Tran. "Esta es una dieta extremadamente restrictiva. Los riesgos de salud en las dos primeras etapas son similares a otras dietas bajas en carbohidratos: estreñimiento, fatiga, mal aliento y baja energía. Riesgos para la salud en las etapas tercera y cuarta incluyen el hambre continuo, el pensamiento obsesivo en alimentos y comer en exceso".

La decisión más sabia

Analizando las dietas en la temporada de premios
"Good Housekeeping" reportó que Reese Witherspoon ejercita con amigos para hacer su rutina de fitness más divertida. (Getty Images)

¿Una mejor alternativa a la restricción de alimentos sólidos, calorías o carbohidratos?

"Olvídate de las dietas y comprometete a la salud y el bienestar general en primer lugar", dijo Tran. "En lugar de buscar respuestas fuera de ti mismo, como otra dieta, práctica dentro de ti, notando cómo te sientes con tu cuerpo".

Aunque no es un estilo de vida rápido, fija una actitud de cambio y saludable, en general, permite que el cuerpo pueda lograr un peso saludable naturalmente. También evita la necesidad de adelgazar repentinamente días antes de un evento como una boda o los Oscar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles