Pasatiempos

¿Cómo analizar la estructura de la redacción de los cuentos?

Escrito por spencer hope davis | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo analizar la estructura de la redacción de los cuentos?

El aprendizaje de la estructura de las historias te ayudará a aprender las habilidades de la escritura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Se podría decir que para poder escribir una buena historia debes estar consciente de la estructura de una buena historia. Si eres estudiante de escritura, haz que sea una práctica regular el tomar tus obras favoritas y desarmar sus estructuras, sus diseños de trama y sus herramientas de puntos de vistas que han sido utilizados en el cuento. La escritura es tanto talento como habilidad, de modo que conocer los parámetros y la estructura de una historia te ayudará con el desarrollo de tu técnica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica las técnicas de una trama. Es bueno que practiques la capacidad de reconocer los cambios que se producen en una trama. Una historia típica se estructura conforme a un escenario que se ha creado y mediante una serie de conflictos que van en aumento y con escenas de acción. La historia llega a su clímax y se encamina hacia su resolución.

  2. 2

    Determina los puntos de vista utilizados. ¿El autor utiliza una perspectiva de primera persona en la que la historia se cuenta por una persona que usa el punto de vista del "Yo"? Cuando las imágenes son descritas, ¿son de un punto de vista distinto al del escritor? Por ejemplo, la frase: "El viento soplaba con fuerza", si no viene de los pensamientos de un personaje entonces proviene del escritor. ¿Pasa el relato a través de las mentes de varias personas que cuentan su historia dentro de la narración? La identificación de los puntos de vista te ayudará a identificar la construcción del personaje.

  3. 3

    Observa cómo el tiempo es empleado en la historia. Por ejemplo, ¿se utilizan los flashbacks? ¿El relato central de la historia gira en torno a una persona que mira hacia atrás sobre una vida y cuenta sus experiencias? ¿Es un libro escrito en el presente y tú, el lector, sigues a los personajes a medida que experimentan situaciones y reaccionan al mismo tiempo? La utilización del presente sirve para que el lector esté junto al transcurrir de una situación, mientras que los relatos en tiempo pasado tienden a hacer que el lector se convierta en un observador.

  4. 4

    Explica cómo el escritor utiliza la puesta en escena. La atmósfera y el medio ambiente de una historia pueden actuar como un personaje vívido. Por ejemplo, en "Entrevista con el vampiro", de Anne Rice, se acentúa la ciudad oscura y sensual de Nueva Orleans y su zona pantanosa con su misterio acentúa lo peligroso de los personajes principales. Asimismo, es recomendable establecer el tiempo y el lugar. Una historia puede ser escrita en tiempo verbal presente, pero el hoy puede ser histórico y ocurrir en otro siglo.

  5. 5

    Fíjate en las perspectivas. Esto es diferente al punto de vista. La perspectiva es más bien la forma en que se muestran los personajes y sus vivencias. ¿La historia tiene múltiples perspectivas? Por ejemplo, puede haber una escena en la que un personaje está caminando con un grupo de personas y el autor los describe con detalles anodinos, como si los estuviera viendo desde lejos. Sin embargo, en otra escena, un personaje podría estar sentado en un bar rodeado de muchas personas, pero las descripciones de las personas sentadas a su lado son vívidas y específicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media