Finanzas

Cómo analizar un estado de flujos de efectivo

Escrito por carter mcbride | Traducido por cp mérida
Cómo analizar un estado de flujos de efectivo

Coins image by Dmitriy Lesnyak from Fotolia.com

El estado de flujos de efectivo se compone de tres secciones: la sección de operación, la sección de inversión sección y la sección de financiación. Una empresa le asignará cualquier entrada y salida de efectivo a una de estas categorías. Por ejemplo, el pago en efectivo para el inventario es un flujo de caja operativo. Desde el estado de flujos de efectivo, una empresa puede saber cuánto dinero en efectivo tenía en la mano, y la cantidad de cambio en efectivo tenía de un período a otro. Los inversionistas tienen que mirar las secciones del estado de flujos de efectivo de forma individual para obtener una imagen clara de toda la empresa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Analiza la sección de operación del estado de flujos de efectivo. Esta sección contiene los flujos de efectivo de las operaciones reales de la empresa. Esta es la sección más importante porque muestra cómo la línea actual de la empresa de negocio se está realizando en cuanto a la recaudación de efectivo. Los inversionistas quieren encontrar los flujos positivos de efectivo de operaciones. Los flujos de caja positivos muestran que la empresa puede ganar dinero con su negocio. Un flujo de caja negativo muestra que la compañía opera en números rojos.

  2. 2

    Analiza la sección de financiación del estado de flujos de efectivo. Esta sección muestra cómo ha sido la eficiencia de la compañía durante el último año en la recaudación de dinero. Si la empresa tiene flujos positivos de efectivo de financiamiento, significa que ha estado llevando a cabo actividades como la venta de más acciones. Esto podría indicar un crecimiento en el negocio. Un flujo de financiamiento de caja negativo puede demostrar que la compañía está recomprando sus propias acciones o pagando dividendos a los inversionistas.

  3. 3

    Analiza la sección de inversión del estado de flujos de efectivo. En esta sección se muestra cómo la compañía está construyendo su capital. Con una sección de la inversión positiva, la empresa va a recibir ingresos de sus inversiones, tales como la compra de acciones de una empresa. Una sección de la inversión en negativo podría ser una señal de crecimiento en el negocio, ya que hace más inversiones de propiedad, planta y equipo o de otro tipo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media