Cómo analizar logotipos

Escrito por roxanne weber | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo analizar logotipos
Un buen diseño incorporará líneas clásicas y símbolos. (Erik Snyder/Lifesize/Getty Images)

Si bien un logotipo puede ser pequeño, su impacto en el éxito de un negocio puede ser sustancial. Un logotipo da una primera impresión que ayuda a determinar la disposición del consumidor a comprar productos o servicios. Sólo se tiene unos segundos para que un logotipo capte la atención del consumidor, por lo que un buen diseño es imprescindible. Si bien no existen reglas estándar, se pueden considerar una serie de elementos importantes para analizar la efectividad de un logotipo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revise la cultura de la empresa. Un negocio con una imagen tranquila, relajada debe tener un logotipo que coincida. Por ejemplo, un spa iría mejor con un logotipo sencillo, limpio, sin diseños o patrones complicados.

  2. 2

    Considera el tamaño y la forma de la imagen. Los logos muy altos o muy anchos no son tan visualmente atractivos como aquellas variedades más proporcionadas.

  3. 3

    Observa el logotipo lado a lado con los logotipos de la competencia, o símbolos que venden productos similares y/o servicios. Un logotipo debe crear un impacto inmediato y debe sobresalir entre el desorden de otros anuncios o logotipos.

  4. 4

    Considera la reproducibilidad de un logotipo. Uno bueno cumplirá con la misma facilidad como un membrete como lo hace en Internet. Esto puede requerir algunas variaciones para hacerlo comparable. Si un logotipo en Internet utiliza un fondo transparente, asegúrate de que el logotipo se reproduzca en cualquier tipo de fondo. Si no lo hace, puede ser necesario elaborar un color estándar como fondo.

  5. 5

    Asegúrate de que el logotipo sea legible en todas las formas de producción. No todos los tipos de fuentes son tan fáciles de leer. Las fuentes delgadas serán difíciles de leer en letra pequeña, mientras que una fuente grande y ancha será difícil de reproducir como una imagen pequeña sin perder legibilidad.

  6. 6

    Considera el número de elementos. Los diseños complejos no sólo son más difíciles de reproducir, sino que también son visualmente más densos. Debido a que un diseño con muchos elementos visuales requiere más tiempo para ser procesado visualmente por la persona, el atractivo instantáneo se pierde.

  7. 7

    Determina si el logotipo puede resistir el paso del tiempo. Un buen logotipo debe incorporar líneas y elementos clásicos, en lugar de símbolos que representen tendencias o modas actuales.

  8. 8

    Analiza los elementos gráficos independientemente de los elementos de texto si no puedes determinar con precisión el problema. Considera si los elementos individuales retratan la apariencia de la imagen corporativa. Si un elemento no se ajusta, podría confundir el logotipo entero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles