Cómo analizar oraciones sintácticamente en inglés

Escrito por freddie silver | Traducido por azul benito
Cómo analizar oraciones sintácticamente en inglés

Oraciones en los periódicos pueden ser analizadas para practicar.

Comstock/Comstock/Getty Images

El análisis de oraciones involucra la identificación de las funciones de cada palabra. La gramática del inglés formal se enseñaba en las escuelas regularmente con la creencia de que ésta mejoraría el uso correcto del lenguaje. Sin embargo, investigaciones demostraron que la ejercitación de la gramática formal tuvo un impacto mínimo en la redacción de los alumnos. Así fue que el análisis de oraciones perdió adeptos. Hoy por hoy, los docentes dicen que meterse de lleno en la escritura es un mejor aprovechamiento del tiempo. Sin embargo, es útil que los alumnos sepan identificar las diferentes partes del discurso y entender su función dentro de la oración. El conocimiento del análisis puede ayudar a aprender inglés como segunda lengua.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conocimiento de partes discursivas
  • Material de texto
  • Libro de notas
  • Bolígrafos o lápices de colores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige una oración corta de algún periódico, revista o libro. Cópiala en tu cuaderno o libro de notas. Escribe dejando una línea en blanco.

  2. 2

    Lee la oración en voz alta. Visualiza el significado de la oración.

  3. 3

    Decide cuál es la acción principal en la oración. Por ejemplo en la oración: “El joven que robó el dinero corrió velozmente por la calle” la acción principal es el correr, por lo tanto “corrió” es el predicado principal de la oración.

  4. 4

    Examina la oración para determinar si hay palabras que agreguen descripciones al predicado principal. En este ejemplo las descripciones son “velozmente por la calle”. Prueba con preguntarte: ¿Cómo? ¿Dónde? Y ¿por qué? Acerca del predicado principal en este caso “corrió” para ayudarte a encontrar las descripciones.

  5. 5

    Haz un subrayado doble debajo de todas las palabras del predicado completo. En el ejemplo: “ran quickly down the street" ("corrió velozmente por la calle”) notar que este predicado nos dice la acción "ran" (“corrió”) como también como ocurrió la corrida. Subraya con otro color "ran" (“corrió”) para identificar como predicado principal.

  6. 6

    Identifica al hacedor de la acción principal. Pregúntate "who did the action?" (“¿quién lo hizo?”) en el ejemplo "who did the running?" (¿quién corrió?”). Subraya al hacedor o sujeto en la oración del ejemplo: "man" (“joven”).

  7. 7

    Examina la oración para determinar si hay palabras que agreguen más descripciones al sujeto principal. En este ejemplo las descripciones son "the young man who stole the money" (“el joven que robó el dinero”). Prueba preguntándote ¿qué clase? O ¿cuál? Acerca del sujeto principal “joven” para ayudarte a encontrar las descripciones.

  8. 8

    Subraya cada palabra del sujeto usando distintos colores. En el ejemplo, “El joven que robó el dinero”.

  9. 9

    Repite los pasos del 1 al 8 para oraciones adicionales para practicar más. Ten en mente que analizar oraciones consiste en identificar el sujeto principal y sujeto completo y el predicado principal y completo. Además debes identificar las palabras que modifican o describen al sujeto y predicado.

  10. 10

    Haz un código de colores para ayudarte a distinguir las palabras modificadoras cuando haces el análisis de la oración. Utiliza colores o marcas como paréntesis o corchetes para identificar adjetivos como "young" (“joven”) cláusulas como "who stole the money" (“que robó el dinero”).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media