Cómo analizar películas

Escrito por ehow contributor | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo analizar películas
Analizar películas.

Un crítico de cine verdadero debe saber explicar por qué una película funciona o no funciona, más allá de los elementos obvios agregados para vender una película a la audiencia. Hay que analizar los detalles específicos que permitan a los espectadores experimentar la historia en muchos niveles. Toma tu cuaderno, dirígete al teatro, y prepárate para entrar en el mundo de la crítica de cine.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el tema de la película. Si no puedes discernir el mensaje que se está tratando de transmitir, intenta describir la película a otra persona. Tiende a hablar de lo que te ha pegado más fuerte, por lo general el tema. Ten en cuenta que los temas más pequeños también pueden estar contenidos en una película en apoyo del tema más grande.

  2. 2

    Observa la historia. Analiza si la trama fluye fácilmente de un lugar a otro. Ten en cuenta si los guionistas siguieron una fórmula muy utilizada en el ciclo de héroe o agregan giros que hacen que la trama sea más creíble y atraigan a la audiencia en la historia.

  3. 3

    Escucha el diálogo para analizar si es creíble o artificial. Las explicaciones forzadas no deben ser vertidas en las conversaciones de los personajes para explicar la historia a la audiencia.

  4. 4

    Observa el set y la escenografía utilizada para la película. La atmósfera de la película es a menudo reforzada con el uso de la iluminación, efectos especiales, vestuario y fondos. Estos elementos deberían trabajar juntos para llevar a la audiencia en la historia, pero no deberían abrumar a nuestros sentidos ni disminuir nuestra atención.

  5. 5

    Ten en cuenta los roles de los personajes principales y de soporte. No siempre los héroes nos llevan en una historia pero la damisela en apuros o el villano que interpreta un papel hacen la película memorable. Los personajes estereotipados son a menudo los más fáciles de detectar, sin embargo, sus roles suelen ser de poca importancia al tema.

  6. 6

    Presta atención a las escenas que no aportan a la historia y deberían haber sido editadas. La edición de una película es un arte, y las piezas innecesarias deben quedarse en la sala de montaje. También en el análisis de edición, mantén tu ojo alerta para la forma en que se mueven las escenas de una a otra, el público no debería perder de vista la historia porque la película haya saltado alrededor de escena a escena.

  7. 7

    Observa el simbolismo, utilizado para representar algún tema o idea del tema. Esto podría ser un objeto repetido que la cámara enfoque a lo largo de muchas escenas, o una palabra o frase que se repita. Ten cuidado de no encontrar simbolismo en todas partes, es una cosa fácil de hacer si estás buscando que algo tenga sentido donde no esté previsto por el director.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles