Hobbies

Cómo analizar un poema por su métrica

Escrito por craig brewer | Traducido por natalia manzelli
Cómo analizar un poema por su métrica

El poema tiene una métrica que puedes analizar.

Comstock/Comstock/Getty Images

La métrica es el término utilizado para ritmo poético. Es diferente al musical porque sigue las cadencias del discurso y el idioma en lugar del tiempo regular. Analizar un poema es darse cuenta, primero, si tiene una métrica regular y, segundo, cuál es. Normalmente se estudia un poema buscando las sílabas acentuadas y no acentuadas y clasificándolas de acuerdo a las categorías tradicionales de la métrica poética.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Copia de un poema en el cual puedas escribir
  • Referencia sobre términos poéticos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee el poema en voz alta. Fíjate si te das cuenta de algún ritmo regular automáticamente con tu oído. Mantenlo en tu mente a medida que te concentras.

  2. 2

    Lee en voz alta la primera línea, despacio. Luego nuevamente, pero más lento. Presta atención a cuáles son las sílabas acentuadas, lo que puede significar que las pronuncies con voz más alta, te tomes un tiempo prolongado en ellas o eleves el tono de tu voz. Una sílaba acentuada normalmente no incluirá ninguna de las tres situaciones.

  3. 3

    Escribe "/" sobre las sílabas acentuadas. Esta es la notación estándar para un acento en la métrica poética. Luego escribe "U" sobre cada sílaba no acentuada.

  4. 4

    Vuelve a leer la línea en voz alta, sólo que esta vez, hazlo muy despacio. Enfatiza las sílabas acentuadas bastante, y fíjate si la línea todavía suena natural, aunque estés exagerando. Si alguna de las sílabas acentuadas no parecen naturales, vuelve al paso 2.

  5. 5

    Repite este proceso para la primera estrofa, o, para el poema entero cuando estos sean cortos.

  6. 6

    Fíjate en cada línea para intentar descubrir si siguen un patrón similar. Si no lo hacen, es probable que el poema sea de verso libre, lo que significa que no sigue una métrica regular. Sin embargo, si hay patrones, sigue con el próximo paso.

  7. 7

    Busca un "pie", el cual es una sílaba acentuada seguida por una o dos sin acentuar.

  8. 8

    Determina si los "pies" siguen un patrón regular. Si lo hacen puedes clasificar el poema de acuerdo al "pie" que es repetido. Por ejemplo, si encuentras un patrón de sílabas no acentuadas-acentuadas("U / U / U /") puedes llamarlo "yámbico" porque sigue un patrón regular de pies "yámbicos" ("U /"). Fíjate en el enlace más abajo para conseguir una lista de nombres de los pies métricos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media