Cómo analizar los porcentajes de los seguros

Escrito por chirantan basu | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo analizar los porcentajes de los seguros
Las compañías de seguros ofrecen cobertura para casi cualquier riesgo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las compañías de seguros suscriben pólizas de seguro que proporcionan protección contra enfermedades, muerte, robo y otras formas de riesgo. Los asegurados pagan primas mensuales o anuales de pólizas de seguro. Los pagos por siniestros representan pérdidas para las compañías de seguros, que incurren en gastos adicionales para operar y hacer crecer sus negocios. Los inversores deben analizar los ratios financieros de una compañía de seguros para evaluar su disciplina de suscripción, la eficiencia operativa y el éxito de la inversión.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa el ratio de una compañía de seguros de los porcentajes de pérdida, que es la pérdida más gastos de ajuste dividido por la prima devengada. El gasto por ajuste de pérdidas es el costo de la política de investigación de los reclamos y los pagos que hace. La prima devengada es la prima de la parte vencida de una póliza de seguro. Un índice de siniestralidad baja podría indicar una operación bien administrada. Las altas pérdida en comparación con el resto de la industria podría indicar malas e inadecuadas políticas de gestión del riesgo, debido a las diligencias de reclamos al seguro.

  2. 2

    Evalúa el ratio de gastos, que es el costo de suscripción dividido por la prima devengada. Los gastos incluyen las comisiones pagadas a los agentes y corredores de seguros, gastos de formación, gastos de publicidad y otros gastos operacionales. Las altas relaciones de gastos significan bajos márgenes de ganancia, lo que significa menos flexibilidad para hacer frente a acontecimientos imprevistos o catastróficos (por ejemplo, las inundaciones y los huracanes).

  3. 3

    Añade la siniestralidad y el índice de gastos para obtener el ratio combinado. Los inversores prefieren las compañías de seguros con ratios combinados por debajo de 100 por ciento debido a que son operaciones eficientes. Una compañía de seguros puede invertir los fondos excedentes en activos de alto rendimiento o reinvertir los fondos para ampliar el negocio. Un alto índice combinado podría ser el resultado de varios factores, como volumen elevado de reclamos, el aumento de los gastos de operación, la presión de precios en seguros nuevos y la falta de demanda de consumo de las nuevas políticas.

  4. 4

    Calcula el ratio de las nuevas primas emitidas al excedente asegurado. Este ratio debe ser superior a 1, lo que significa que la compañía de seguros es capaz de generar más de un dólar de las nuevas primas por cada dólar de superávit. El asegurador del excedente resulta de la diferencia entre los activos totales y los pasivos totales. En general, una compañía de seguros debe mantener un nivel mínimo de excedente para realizar pagos por reclamaciones de seguros.

  5. 5

    Determina la rentabilidad, que es el margen de explotación dividido por los ingresos totales. El margen de explotación se compone de los ingresos, que son principalmente derivados de las primas, menos los gastos de operación. Los inversores tienden a preferir las empresas que son consistentemente rentables, ya que por lo general significa que aseguran el pago de dividendos y la estabilidad del precio de la acción. Una medida relacionada con la rentabilidad es el rendimiento de la inversión, que es el promedio de los activos de inversión dividido entre el resultado financiero neto antes de impuestos. El rendimiento de la inversión es una medida de la eficacia de las políticas de inversión de la compañía para con los fondos excedentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles