Hobbies

Anatomía y disección de las partes de una rana

Escrito por herkermer brisbane | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Anatomía y disección de las partes de una rana

La disección de una rana enseña a los estudiantes acerca de la biología.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La disección de una rana en una clase de la escuela secundaria es algo que la mayoría de los estudiantes eventualmente llevará a cabo. Usando las ranas con fines de disección para que los estudiantes puedan aprender es tan valioso como su uso como alimento para otros animales en estado salvaje, afirma el profesor Keith Wilhelmi. La disección de una rana proporciona a los estudiantes la oportunidad de ver el sistema de órganos de otro ser viviente, que es similar a la suya.

Otras personas están leyendo

Sistema musculoesquelético

Una parte importante de una rana disecada es su sistema esquelético y muscular. El sistema esquelético y muscular de una rana se define por su estructura de ambos huesos y las articulaciones, según Biology Junction. Casi todos los músculos voluntarios de una rana se adjuntan al presente marco de los huesos y las articulaciones. Los músculos voluntarios se definen como aquellos músculos sobre los la rana tiene control. Los músculos voluntarios se producen en grupos de músculos flexores y extensores. Los flexores del las partes del cuerpo de una rana que se contraen, son esas partes del cuerpo que se doblan. Si un extensor de una parte del cuerpo de una rana se contrae, la parte del cuerpo se endereza.

Sistema urinario

Los estudiantes verán las partes del sistema urinario de una rana cuando comienzan la disección del animal muerto. El sistema urinario de una rana se centra en torno a cuatro partes del cuerpo. Esas son la cloaca de la rana, la vejiga, los uréteres y los riñones. Los riñones excretan orina de la rana. El uréter se une a cada riñón, que es un tubo por donde fluye la orina a la vejiga de la rana. La vejiga es donde una rana almacena su orina hasta que salga de su cuerpo a través de la cloaca. La cloaca es la cámara de una rana de salida para su sistema digestivo y excretor.

Sistema respiratorio

El sistema respiratorio de una rana es otra parte del animal muerto con la que los estudiantes se familiarizaran durante la disección. El sistema respiratorio está formado por tanto de la laringe, así como sus fosas nasales, reporta Biology Junction. Laringe de la rana abre a sus dos pulmones. Las paredes de los pulmones de una rana están llenas de vasos capilares, que son pequeños vasos sanguíneos. Estos pequeños vasos sanguíneos llevan materiales, así como de la sangre de una rana.

Sistema circulatorio

El sistema circulatorio de una rana se compone de su corazón, venas y la sangre. El corazón tiene dos cámaras receptoras llamadas aurículas, aunque sólo tiene una cámara de envío que es el ventrículo, informa Junction Biology. Las venas transportan la sangre al corazón. Las diferentes venas entran en las aurículas izquierda y derecha de la rana. La sangre procedente de ambas aurículas pasa por el ventrículo y es bombeada a las arterias de la rana. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan la sangre lejos del corazón de la rana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media