La anatomía de la estructura muscular de un león

Escrito por robert alley | Traducido por rafael ernesto díaz
Introducción
  • Introducción

    La anatomía de la estructura muscular de un león

    Ver a un león moverse y cazar nos revela la anatomía del cuerpo de un depredador creado para la velocidad y la rapidez. Los leones, que pertenecen a la familia Panthera, se mueven extremadamente rápido para ser animales que llegan a pesar hasta 420 libras (190 kg). La estructura muscular de su cuello y mandíbula le proporcionan el poder para someter y matar a su presa. La leona es la que caza debido a su anatomía y estructura muscular superior.

    Puedes oír el rugido de un león a una distancia de cinco millas (8 km). (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    Cuerpo esbelto

    La estructura anatómica del león, el más alto de todos los felinos, crea un animal delgado, con poca grasa corporal. Los leones son casi todo músculo, lo que le permite sus rápidos movimientos y las altas velocidades. Ellos engañan con su movimiento, o con la falta de este. Duermen hasta 20 horas por día y parecen muy perezosos cuando están despiertos y no se mueven. Todo es parte del proceso de descansar los músculos de sus largas piernas para el trabajo.

    Pareja de leones. (Lions image by Cravengarden from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Músculo masetero

    Un león utiliza una combinación de músculos en la caza y en la matanza. Un músculo es el masetero, que está conectado a la mandíbula inferior. Es el músculo que los leones utilizan para agarrar a sus presas. El masetero proporciona la potencia de prensado y triturado y la fuerza de los dientes del león para obtener su próxima comida. Este músculo es fundamental en la estructura de la mandíbula y hace del león un gran cazador.

    León. (Lion image by Mat Hayward from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Músculos del cuello

    Después de usar el músculo masetero de agarrar a su presa, el león emplea un mínimo de siete músculos en su región del cuello. Estos músculos trabajan en conjunto para permitir que el león se mantenga, arrastre, sacuda y de otra manera someta a su víctima. En combinación con los músculos de las patas, que ayudan a sostener la presa, los músculos del cuello le proporcionan una fuerza poderosa.

    Leones en cautiverio. (lion image by david purday from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    La leona como cazadora

    La anatomía de la leona la convierte en la mejor opción para la caza. Ella es más ligera y más rápida que el macho. Sólo el macho tiene la marca registrada de la melena, que es un detrimento cuando es importante ocultarse. La leona usa su excelente oído, vista y olfato para identificar a sus presas. La estructura muscular de sus patas le permiten desplazarse a través de la hierba casi sin hacer ruido. Todas estas características anatómicas le permiten a la hembra identificar a su presa, ocultarla con éxito y moverla sin ser notado.

    El león y su presa. (Leone a pranzo image by marco75 from Fotolia.com)

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media