Lifestyle

Anatomía y fisiología de la garganta

Escrito por maureen malone | Traducido por lucia g. cejas
Anatomía y fisiología de la garganta

Anatomía de la garganta.

musculos del cuello image by caironbohemio from Fotolia.com

La garganta, que comienza detrás de la nariz y continúa bajando por el cuello, tiene tres funciones principales. De acuerdo con el Hospital de Niños de Filadelfia, permite el paso de líquidos y alimentos en el tracto digestivo; permite el paso del aire y la respiración; y funciona para crear el sonido y el habla.

Otras personas están leyendo

Anantomía

Las principales estructuras de la garganta son la faringe, la laringe y las amígdalas. La parte superior de la garganta, o faringe, comienza detrás de la nariz, continúa bajando más allá de la boca y termina en el esófago, lo que conduce al estómago. La laringe y la epiglotis están en frente de la sección inferior de la faringe. El aire pasa a través de la faringe, más allá de la epiglotis en la tráquea y luego hacia abajo hasta los pulmones. Las amígdalas están situadas en la orofaringe, que es la parte de la garganta directamente detrás de la boca.

Faringe

La faringe es un tubo muscular que pasa por detrás de la nariz y la boca y continúa por la garganta hasta que se convierte en el esófago. La faringe tiene tres secciones: la nasofaringe, que se encuentra detrás de la nariz; la orofaringe, que se encuentra detrás de la boca; y la laringofaringe, detrás de la laringe. La faringe funciona por la contracción del músculo para impulsar los alimentos hacia el esófago durante la deglución. La faringe se mantiene abierta para permitir la respiración, y la sección inferior impide que el aire entre en el esófago y el tracto digestivo cuando no hay deglución.

Laringe

La laringe, comúnmente conocida como la caja de voz, es la parte de la garganta que produce el sonido. Tiene un esqueleto hecho de cartílago, que rodea las cuerdas vocales. Los sonidos vocales se hacen cuando el aire de los pulmones provocan una vibración en las cuerdas vocales. El tono del sonido cambia cuando los músculos de la laringe alteran la tensión en las cuerdas vocales. La epiglotis es un colgajo de tejido en la parte superior de las cuerdas vocales. Evita que los alimentos entren en la tráquea y los pulmones.

Las amígdalas y adenoides

Las amígdalas y adenoides son los tejidos de los ganglios en la garganta. Las amígdalas están situadas en la orofaringe y se pueden ver en la parte posterior de la boca en la entrada a la garganta. Las adenoides se encuentran en la nasofaringe, cerca de las trompas de Eustaquio. Las amígdalas y las adenoides ayudan a combatir las infecciones. Son sólo una pequeña parte del sistema inmune, sin embargo, pueden eliminarse si es necesario.

Boca, oídos y nariz

La garganta está conectada a la boca, los oídos y la nariz. La boca está conectada a la faringe y se usa para tomar alimentos y líquidos, así como para articular la voz. El oído está conectado a la garganta por la trompa de Eustaquio. Es un lugar común para la infección, especialmente en los niños. La parte posterior de la nariz está conectada a la nasofaringe.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media