Anatomía de la planta del frijol

Los frijoles vienen en muchos tamaños, formas y colores.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

De una amplia gama que consta de docenas de especies e híbridos de granos, no hay dos plantas iguales. Sin embargo, varias partes de la anatomía de la planta de frijol se mantienen en todo su espectro.

Tallo y hojas

Los tallos de la planta de frijol puede crecer en forma curva o inclinada cuando es joven. Después de madurar, los tallos se hacen más fuertes y devienen más duros, pero generalmente se mantienen extremadamente finos. Estos tallos, una vez que han crecido totalmente, suelen ser de 1 a 7 pies (30,48 cm a 213,36 cm) de alto. Las hojas de la planta de frijol son finas y crecen en formas variadas desde lágrimas hasta óvalos.

Raíces

Las raíces de las plantas de frijol ofrecen el apoyo físico que ayuda a mantener la planta erguida. También sirven para otro propósito más importante: absorben el agua y los nutrientes de la tierra y los distribuyen por el resto de la planta. Las raíces se extienden tan sólo 4 pulgadas (10,16 cm) en el suelo, pero pueden crecer a una profundidad de 30 pulgadas (76,20 cm). El sistema de raíz puede ocupar una zona más ancha que la planta que se ve.

Vainas

El fruto de las plantas de frijol varía entre especies y cultivos. Sin embargo, generalmente, a mediados de la primavera y principios del otoño, aparecen vainas largas, finas y verdes que contienen frijoles, con algunas variaciones según la región geográfica. Las vainas pueden ser precedidas por pequeñas (generalmente blanca) flores que desaparecen en una o dos semanas.

eHow en espanol
×