Computación y electrónica

¿Qué es el ancho de banda efectivo?

Escrito por alan hughes | Traducido por daniela laura arjones
¿Qué es el ancho de banda efectivo?

La eficiencia de la red depende de la topología de la misma.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las redes son caras de instalar y mantener, y las empresas quieren obtener lo máximo por su dinero. Estos dos hechos hacen que sea importante entender cómo las diversas topologías de red usan el ancho de banda disponible para ellas, y cómo maximizar la eficiencia de la topología de la red desplegada. Las topologías de red han mejorado en los últimos años y muchas de las dificultades en las primeras redes han sido resueltas por la nueva tecnología de conmutación de red.

Otras personas están leyendo

Ancho de banda efectivo

El ancho de banda efectivo en una red no necesariamente es el mismo que el ancho de banda disponible. Las razones de esta reducción en la eficiencia son diferentes para distintas topologías de red, pero el efecto es el mismo: reducción de la capacidad real de tu red.

Ethernet

En una red Ethernet de un gigabit (mil millones de bits por segundo), sólo alrededor de 300 megabits por segundo en realidad se pueden usar. Esto supone que no hay cambio implicados y que la red está utilizando hubs simples. La reducción en la eficiencia es causada por colisiones y retransmisiones de tráfico de red, que son inherentes a las redes Ethernet. El máximo aprovechamiento de Ethernet se encuentra en el rango del 35 a 37 por ciento, después de lo cual la red comienza a empantanarse.

Token Ring

Las redes Token Ring son mucho más eficientes que las redes Ethernet, alcanzando de 75 a 80 por ciento antes de que comiencen a bajar su velocidad. Esto se debe al método de acceso a la red más eficiente que usa un "autentificador" ("token") para conceder acceso a un nodo de red que desea transmitir. Los autentificadores se mueven en círculo alrededor de la red, de ahí la parte "anillo" ("ring") del nombre. Esto evita colisiones y reduce las retransmisiones.

Redes Conmutadas

Las redes conmutadas evitan colisiones creando conexiones virtuales entre los nodos de la red y concediéndoles el ancho de banda disponible en la misma. Tanto la ausencia de colisiones en el caso de Ethernet como la reducción del tamaño del anillo en el caso del Token Ring conduce a que el ancho de banda efectivo en una red conmutada sea cercano al 100 por ciento de la capacidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media