Ancho estándar de una escalera

Escrito por mark pendergast | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ancho estándar de una escalera
Una escalera debe tener una anchura mínima. (David Sacks/Lifesize/Getty Images)

El diseño de la escalera juega un papel importante en la comodidad y seguridad de las personas que van de un nivel de una estructura a otro. Para asegurar el bienestar de los usuarios, las autoridades de construcción han instituido medidas mínimas para las diversas dimensiones de las escaleras, como el ancho. Una de las principales preocupaciones de la mayoría de los códigos radica en la creación de un ancho mínimo para cada escalera.

Otras personas están leyendo

IRC

El Código Internacional Residencial (IRC según sus siglas en inglés), un conjunto de normas establecidas por el Consejo Internacional de Códigos (ICC según sus siglas en inglés) para estructuras residenciales de una y dos familias, se ha convertido en el estándar para los requisitos de construcción y remodelación del hogar en los Estados Unidos. El código establece una anchura mínima para una escalera de 36 pulgadas (91,4 cm) por encima de la altura del pasamanos. El ancho máximo incluyendo los pasamanos es de 27 pulgadas (68,58 cm) para las escaleras con dos pasamanos y de 31.5 pulgadas (80 cm) para escaleras con un pasamanos. El código hace una excepción para escaleras de caracol, que tienen un requisito de anchura mínima de 26 pulgadas (66 cm).

IBC

Otro conjunto de reglas establecidas por el ICC y ampliamente adoptado en los E.E.U.U., es el Código de Construcción Internacional (IBC según sus siglas en inglés) que se aplica a los edificios que no están contemplados en el código del IRC. El IBC tiene dos normas para el ancho mínimo, en función del número de personas que deban usar la escalera a la vez. El IBC determina ésto a través de una fórmula compleja llamada carga de ocupantes. Las escaleras con una carga de ocupantes superior a 50 tienen un ancho mínimo de 44 pulgadas (1,117 m). Las escaleras con una carga de ocupantes inferior tienen un requisito mínimo de 36 pulgadas (91,4 cm).

Discapacidad

El Congreso promulgó la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 para asegurar que las personas discapacitadas tengan acceso adecuado a los edificios. Uno de los requisitos tratados es la creación de una zona especial, a menudo en las escaleras de salida, llamada área de asistencia de rescate, para las personas en sillas de ruedas que no tienen ninguna salida fácil de un edificio de varios pisos en una emergencia. El área ofrece a las personas con discapacidad un lugar seguro para esperar al personal de rescate. Las escaleras adyacentes a la zona deben tener un ancho mínimo de 48 pulgadas (1,22 m), de acuerdo con la ley.

OSHA

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) establece regulaciones para asegurar que los empleadores proporcionen un lugar de trabajo seguro para sus empleados. Uno de estos reglamentos cubre escaleras fijas en edificios industriales. La OSHA define como escaleras fijas a las escaleras dentro y en los alrededores de maquinaria y equipo industrial o que conducen a las plataformas o pozos. Los empleados suelen utilizar estas escaleras para inspeccionar, operar y arreglar el equipamiento. La OSHA ha establecido el ancho mínimo de tales escaleras a 22 pulgadas (55,88 cm).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles