¿Cuál es el ancho estándar de una escalera residencial?

Escrito por aurelio locsin | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el ancho estándar de una escalera residencial?
Una escalera del ancho correcto permite el uso de la madre y el hijo. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Una eficiente manera a prueba de tiempo para conectar los pisos de una casa tradicional es a través de escaleras. Los contratistas que las instalan usan los estándares establecidos en los códigos de construcción locales, los cuales se derivan del Código Residencial Internacional (IRC por sus siglas en inglés). Los requisitos para el ancho de las escaleras están entre estas regulaciones.

Otras personas están leyendo

Lo básico

De acuerdo con el IRC en el 2012, es estándar de las escaleras inclinadas debe ser de un mínimo de 36 pulgadas (91 cm) de ancho, empezando de la altura del pasamanos. El ancho debe continuar hacia arriba a la altura mínima de 80 pulgadas (2 m) por encima de la superficie de la plataforma del escalón. Todas las escaleras con cuatro o más peldaños requieren de al menos un pasamanos, que se pueden proyectar a 4,5 pulgadas (11 cm) en cualquier lado de la escalara. Sin embargo, el ancho libre de la escalera del escalón al pasamanos debe ser de al menos 31,5 pulgadas (80 cm) con un pasamanos, y de 27 pulgadas (69 cm) con dos pasamanos.

Escaleras de caracol

Una escalera de caracol puede ocupar la mitad del espacio de las escaleras normales, y es por eso que es útil cuando el espacio es un problema. Debe seguir los estándares de todas las escaleras, como tener al menos un pasamanos, aunque hay una excepción. El ancho libre mínimo debajo del pasamanos es de 26 pulgadas (66 cm). El ancho libre estándar de 36 pulgadas (91 cm) debe continuar de la cima del pasamanos a la altura mínima, que es de 78 pulgadas (1,9 m) para las escaleras de caracol.

Escaleras cerradas con mampara

Estas escaleras proveen el acceso desde un nivel del suelo exterior, como el jardín, a un nivel inferior cubierto, como el sótano. Están exentas de los códigos estándar de las escaleras, pero sólo si tienen todas las siguientes condiciones: no deben ser la única salida del edificio, la altura máxima del nivel del suelo del sótano al nivel del suelo debe ser de ocho pies (2,4 m), y la abertura del nivel del suelo a la escalera debe estar cubierto con los medios aprobados, como puertas abatibles que se abran hacia afuera.

Ley de Discapacitados Estadounidenses (ADA por sus siglas en inglés)

La Ley de Discapacitados Estadounidenses asegura que los individuos discapacitados son capaces de puncionar con toda la independencia posible. Recomienda modificaciones a los códigos de construcción que se requieren para los espacios públicos y comerciales, pero son opcionales para las residencias de una y dos familias. Aunque las escaleras son inaccesibles para los usuarios de silla de ruedas, pueden ser accesibles para aquellos con impedimentos motores o sensoriales. El único cambio que la ADA hace que afecta al ancho es el requerimiento de dos pasamanos en lugar de uno. El ancho libre mínimo del pasamanos a los escalones es de 27 pulgadas (69 cm).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles