Ancho de la huella de una escalera vs.altura

Escrito por virginia a. gorg | Traducido por susana lópez millot
Ancho de la huella de una escalera vs.altura

Escaleras de madera

Image by Flickr.com, courtesy of scarletgreen

El ancho de la huella de una escalera versus la altura está regulado en Estados Unidos por National Building Code, actualizado por última vez en 1993. El código lista las especificaciones para el ancho y la altura de la huella de una escalera. Sin embargo, estas determinaciones podrían ignorar las dimensiones, por lo que es importante controlar con tu autoridad de construcción local antes de construir o remodelar una escalera. Estas regulaciones difieren de un edificio residencial a uno comercial. NBC ha instituído estas medidas para ayudar a prevenir accidentes debido a escaleras demasiado pequeñas para que una persona se apoye cómodamente. Si tus escaleras estarán cubiertas con alfombra o con azulejos, es imperativo que esta cubrición esté bien sujeta.

Otras personas están leyendo

Contrahuella

Para escaleras residenciales, National Building Code ha establecido la máxima altura de la contrahuella en 8 1/4 pulgada (20,95 cm). La contrahuella es la parte posterior del escalón que hace su "altura", no la parte en la que apoyas el pie. Hacer los escalones de menor altura es aceptable y podría ser beneficioso si hay gente mayor o discapacitada viviendo en la casa.

Huella

La huella es la parte de la escalera donde ponemos el pie mientras vas subiendo o bajando. La profundidad mínima para la huella es 9 pulgadas (22,8 cm), lo que permite un apoyo sólido mientras recorremos las escaleras. Las huellas más anchas, o de tamaño mezclado, se permiten generalmente en escaleras de caracol o en cajas de escalera con un descanso o un giro. Una profundidad mayor de 9 pulgadas (22,8 cm) para una huella es aceptable, especialmente si la caja de escaleras será usada por gente mayor o discapacitada. La profundidad puede dar también elegancia a la escalera.

Nariz

Algunos escalones tienen una nariz que sobresale de la huella. El código de construcción permite una nariz de no mas de 1 pulgada (2,5 cm) para este tipo de escalones. Más de 1 pulgada (2,5 cm) podría provocar que el pie se enganche en la huella.

Ancho libre

El ancho aceptable de una escalera es 36 pulgadas (91 cm), incluyendo los pasamanos. Esto se llama "ancho libre". Este permite al usuario tener suficiente espacio a lo ancho para caminar y además permite que la gente adelante a otro en la escalera con seguridad.

Altura libre

Una medida adicional que se necesita tenerse en cuenta es la altura libre. La NBC ha instituido una altura libre de 6 pies y 8 pulgadas (3,8 m), que ese mide desde el suelo al techo encima de ella. Esta altura debería mantenerse en toda la escalera.

Tipos

Hay muchos tipos de escaleras en las casas, incluyendo las de escalones "flotantes" en las que no hay contrahuella visible. Este tipo de escalera está limitada también por los requerimientos de 8 1/4 pulgadas (20,95 cm) de contrahuella. Las escaleras de caracol, así como aquellas con múltiples desembarcos, permite una variación en la profundidad de la huella, pero generalmente se aplican las mismas medidas para la altura del escalón y la para el ancho general.

Comercial

Para edificios comerciales, las especificaciones son algo distintas que para edificios comerciales. Generalmente, la huella de la escalera debería ser de 11 pulgadas mínimo (27,9 cm), la contrahuella entre 4 y 7 pulgadas (10 y 17,7 cm) y el ancho de al menos 48 pulgadas (1,2 m), excluyendo los pasamanos. El ancho permite que un usuario de silla de ruedas pueda se traslado con seguridad en caso de emergencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media