Anchura de pasillos estándar según ADA

Escrito por carol reeves | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Anchura de pasillos estándar según ADA
Los pasillos que dan acceso a las habitaciones interiores están obligados a cumplir con las normas ADA. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El gobierno federal aprobó la Ley para estadounidenses con discapacidades (ADA) para garantizar que los servicios públicos reúnan las directrices específicas cuando son diseñados y construidos. Arquitectos, ingenieros y contratistas están obligados a seguir estas normas: los planos y permisos no serán aprobados a menos que cumplan con los requisitos de ADA. Muchos de los requisitos se basan en permitir que una silla de ruedas pueda moverse libremente a lo largo de un edificio. Los pasillos están definidos como un paso entre los espacios interiores. Ellos ayudan a conectar las habitaciones y espacios entre sí. Si no son del ancho requerido descrito en el ADA, el edificio no cumple con la ley federal y no se considera accesible.

Otras personas están leyendo

Historia

La ADA fue aprobada en 1990. Garantiza la igualdad de acceso a las instalaciones públicas para todos, independientemente de las capacidades físicas. Las instalaciones públicas pueden ser cualquier tipo de negocio o tienda que permite que cualquiera pueda entrar. La ADA brinda a las personas con discapacidad física el derecho a tener el mismo acceso a las habitaciones interiores y a los espacios dentro de un edificio. Esta ley requiere que los edificios públicos sean diseñados y construidos para permitir el acceso en silla de ruedas, así como otras normas de diseño de construcción.

Rutas accesibles

Todos los pasillos, corredores y aceras se consideran parte de la ruta de acceso requerido por la ADA. Por lo menos, se requiere una ruta accesible desde la acera pública a la construcción. Dentro del edificio, la ruta de acceso es necesaria para conectar los espacios accesibles, tales como baños y oficinas entre sí, así como para salir a los corredores. Las rutas de acceso son necesarias para conectar también viviendas y otras instalaciones de un sitio al otro.

Dimensiones

La directriz importante que establece la ADA para los pasillos es la anchura requerida a la que se deben construir. Un pasillo debe tener, al menos, 36 pulgadas (91 cm) de ancho. Si una persona en una silla de ruedas debe maniobrar alrededor de un obstáculo, entonces el ancho del pasillo tiene que ser de un mínimo de 42 pulgadas (106 cm) de ancho. Si el pasillo tiene menos de 60 pulgadas (152 cm) de ancho, debe haber un espacio de paso de 60 x 60 pulgadas (152 x 152 cm) a intervalos regulares que no excedan los 200 pies (60 m) de longitud.

Otros requerimientos

La anchura del pasillo no es el único requisito descrito en la ADA. Todos los pasillos deben tener 80 pulgadas (2 m) de altura. Si la altura es menor que 80 pulgadas (2 m) en determinados espacios, a continuación, se debe colocar una barrera para advertir a las personas ciegas de la restricción de altura. La pendiente del pasillo no puede exceder de 1:20, o se considerará una rampa. Además, no puede tener una pendiente transversal que exceda 1:50.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles