La anchura promedio de los hombros en las mujeres

Escrito por warren rosenberg | Traducido por mary gomez
La anchura promedio de los hombros en las mujeres

El ancho promedio de la mujer adulta es de alrededor de 17 pulgadas (42,5 cm).

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El ancho de los hombros es una de las muchas medidas que se utilizan para caracterizar la estructura del cuerpo humano. Los hombros anchos o amplios se consideran por lo general una indicación de atletismo, en particular cuando se combina con una cintura estrecha. Los estudios psicológicos indican que el ancho de los hombros, junto con la circunferencia de la cintura, es una de las características determinantes para el atractivo femenino.

Otras personas están leyendo

El diámetro biacromial

Casi todo aspecto estructural del cuerpo humano ha sido estudiado y cuantificado, incluyendo el ancho de los hombros y la rama de la anatomía que intenta cuantificar la calidad estructural de la forma humana es la antropometría. La medida antropométrica mide del ancho de los hombros y se toma de las proyecciones de los huesos o procesos acromiales, en las puntas externas de los hombros y se llama diámetro biacromial o ancho biacromial.

Ancho promedio de los hombros

Para la mujer promedio de 18 años, el ancho biacromial es de alrededor 35 cm o 14 pulgadas. Para comparar, el ancho biacromial promedio es de alrededor 39 cm o 15 pulgadas para los hombres de la misma edad. Los estudios longitudinales muestran que las mujeres experimentan un crecimiento acelerado en el ancho de los hombros en su adolescencia temprana, pero ese ancho de hombros no varía de forma significativa luego de los 18 años.

Índice andrógino

Otra medida utilizada por los antropometristas que involucra el ancho de los hombros es el Índice de Androginia de Tanner. Este índice se calcula a partir de las medidas del ancho de los hombros y ancho de las caderas. Un tipo de cuerpo con hombros anchos y caderas angostas tendría un alto índice andrógino. Una mujer no atlética típica tendría un índice andrógino promedio de alrededor de 80.

Ancho de hombros real

Aunque la mayoría de las medidas de anchos de hombros dicen utilizar el ancho biacromial basándose en la estructura del esqueleto, éste puede variar debido al tamaño de los músculos deltoides, los cuales se encuentran a los lados de los hombros y al grosor variante de la capa de la grasa sucutánea que se encuentra bajo la piel. Debido al ancho agregado por estos tejidos suaves, el ancho de hombros promedios para la mujer adulta es de 43 cm o justo debajo de 17 pulgadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media