¿Qué es el anclaje a red de un teléfono celular?

Escrito por aaron wardell | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el anclaje a red de un teléfono celular?
Puedes utilizar la señal de Internet de tu teléfono celular en tu computadora a través del anclaje a red. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

Con la introducción del Internet de alta velocidad a los proveedores de teléfonos celulares, el anclaje a red de un teléfono se ha vuelto más y más común. Le permite al usuario "anclar" su teléfono celular a su computadora y utilizar su acceso a Internet en cualquier lugar que se tenga una señal. Ya sea que el usuario esté conduciendo, en un restaurante o si se va el Internet en su casa, tiene ahora otra opción para tener acceso al Internet a través de su teléfono celular o aparato móvil.

Otras personas están leyendo

Beneficios

El anclaje a Internet abre todo un nuevo mundo de acceso a Internet para los usuarios con laptops. Permite el acceso completo a Internet, lo que quiere decir que el acceso a correo electrónico, navegar la red y compartir archivos es posible a través de un teléfono anclado. La mayoría de los proveedores ofrecen acceso a datos 3G, el cual es el nuevo estándar de la "tercera generación". Para el usuario promedio, esto significa una experiencia relativamente rápida de Internet. Con el 3G, el usuario puede incluso recibir llamadas a su teléfono celular mientras navega por Internet.

Ejemplo

María tiene un teléfono celular con Internet 3G y una computadora. Necesita escribir un correo electrónico para alcanzar una fecha límite en el trabajo. Desafortunadamente, está en un café que no tiene acceso a Internet y su teléfono no tiene la capacidad de enviar archivos pesados vía correo electrónico. Por suerte, su proveedor de teléfono celular soporta el anclaje a Internet. Al sincronizar su teléfono y su computadora juntos, María puede tener acceso a Internet en su laptop y enviar los archivos que necesita para completar su trabajo y cumplir en tiempo. Tiene incluso tiempo de contestar una llamada de un compañero de trabajo mientras está descargando sus archivos.

Función

El anclaje a una red se logra ya sea vía una conexión inalámbrica de Bluetooth o una conexión con cable USB. Al anclar vía Bluetooth, el teléfono y la computadora están sincronizadas y se abre una conexión de datos inalámbrica. La señal de Internet es entonces interpretada por tu teléfono celular y transferida vía Bluetooth al sistema de red de la computadora. Cuando se utiliza con una conexión USB, el teléfono se conecta normalmente al puerto USB de la computadora a través de un cable y el teléfono está entonces siendo usado como un aparato de red.

Velocidad

El Internet 3G es casi equivalente a dos veces la velocidad de un módem de 56k. Muchos proveedores utilizan tecnología HSDPA en sus redes, lo que acelera bastante las cosas. Si utilizas tecnología más antigua, como EDGE (el predecesor del 3G), la velocidad de navegación del usuario se reducirá por mucho a una velocidad parecida a la de un módem.

Consideraciones

Cuando compres un teléfono para anclaje de red, asegúrate de que tenga buena duración de batería. Además, asegúrate de que soporte el anclaje, 3G y HSDPA. Estas características garantizarán que obtendrás la experiencia de conexión más rápida posible. También pregunta sobre las limitaciones de datos. Algunas compañías de teléfonos celulares "topan" la cantidad de datos que un usuario puede descargar, por lo que se limita el uso del Internet y posiblemente se incurra en tarifas altas. Si estarás anclando con frecuencia, asegúrate de que tengas acceso ilimitado a datos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles