Cómo restaurar paredes y techos de yeso: reparación de hoyos grandes con yeso

Puedes reparar una pared de yeso como un profesional.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Restaurar paredes y techos de yeso es un arte perdido. Muy a menudo, los llamados profesionales realizarán reparaciones poco duraderas utilizando una mezcla simple de yeso y compuesto para grietas que se verá bien en principio pero no durará. La reparación apropiada se puede lograr siguiendo los pasos de restauración con yeso en el presente.

Step 1

Remueve el yeso dañado. Esta es una tarea sucia así que asegúrate de cubrir bien el área. Es aconsejable cubrir con plástico entradas del área para contener el tiradero de la misma. Ya que hay piezas de yeso que son pesadas, también es aconsejable colocar sabanas sobre los muebles que no se puedan sacar de la habitación al igual que sobre los pisos de madera. Utiliza el martillo y espátula para quitar el yeso suelto, incluyendo la capa café que es la capa debajo del yeso que parece cemento. Continúa removiendo desde el centro del "hoyo" hasta que el yeso esté firme. Realiza esto en todas las áreas dañadas de la habitación.

Step 2

¡Limpia la habitación! En este punto sería de mucha ayuda remover todo el yeso dañado de la habitación, sacude tus sabanas y acomoda la habitación.

Step 3

Utiliza la aspiradora para limpiar bien las áreas a reparar. Esto es muy importante. Una vez se haya aspirado todo utiliza la esponja para limpiar las áreas. Habrá malla de refuerzo debajo de la capa café que es en donde la primer capa se aferrará, y que también debe limpiarse con esponja y agua y quedar libre de polvo. La malla puede ser de metal o tiras de madera o panel de yeso que puede verse como tabla roca con espacios uniformes dependiendo de cuándo se haya construido la estructura.

Step 4

Aplica el sellador a las áreas a reparar. Utiliza cualquier solución sellante para concreto o cemento, que se puede encontrar prácticamente en cualquier ferretería. Este paso es a menudo pasado por alto y es muy importante. Permite el secado de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del producto a utilizar.

Step 5

Aplica la capa de macilla con el aplanador. La macilla también se encuentra en cualquier ferretería. Esta capa toma el lugar de la capa café y es la diferencia que hace que sea una reparación duradera. Mezcla de acuerdo a la proporción indicada en la etiqueta del producto. "Empuja" la macilla dentro del área a reparar trabajando de las orillas hacia el centro. El "empuje" forzará la macilla en la malla y formará una superficie firme para las siguientes capas. No rellenes hasta el borde original de la pared. Rellena hasta 1/8 de pulgada (3,17 mm) del nivel de la pared para dejar espacio para la siguiente capa. Raspa cualquier exceso de la pared alrededor del área y limpia con una esponja. Permite que seque por al menos 24 horas.

Step 6

Aplica la primer capa de la mezcla de yeso con sellador de grietas o macilla tapa poros, aproximadamente dos partes de yeso por una parte de sellador. esto es algo complicado ya que seca bastante rápido y se puede trabajar por poco tiempo. Mezcla pequeñas cantidades a la vez. Aplica del centro hacia afuera aplicando suficiente presión en el aplanador para unir la mezcla con la macilla y las orillas. esta capa debe llegar al nivel de la pared. Una vez más, raspa el exceso de la pared alrededor del área y limpia con esponja. Permite que seque por al menos 24 horas.

Step 7

Utiliza la lija de grano medio para lijar las partes a desnivel o ásperas. Limpia con esponja.

Step 8

La capa final se aplica utilizando el sellador y la espátula. Una espátula de 10 pulgadas (25,4 cm) funcionará mejor. Esta es una capa muy delgada que se extiende por un pie (30,48 cm) fuera de las orillas del área en toda dirección. Permite que seque y utiliza entonces una lija fina para lijar toda el área. Muchas veces, una segunda capa o "pulido" se requiere para obtener un mejor acabado.

eHow en espanol
×