Tipos de pernos de anclaje

Escrito por Justin Mitchell ; última actualización: February 01, 2018
construction site image by Derek Abbott from Fotolia.com

Los pernos de anclaje, también conocidos como pernos de cimientos, se utilizan para unir vigas estructurales a la base de la estructura. Por lo general, se colocan boca abajo en la base antes de que se seque, de modo que el extremo inferior del perno sobresale hacia fuera. Dependiendo de qué material se utiliza para las vigas estructurales de tu edificio, varios tipos diferentes de pernos de anclaje son de uso generalizado en el campo de la construcción hoy en día.

Anclajes de cuña mecánica

Los anclajes de cuña mecánica, también llamados pernos de anclaje de expansión, son uno de los tipos más comunes de pernos para cimientos. Vienen en dos tamaños, 1/2 pulgada (1,2 cm) y 5/8 de pulgada (1,6 cm). Se instalan mediante la perforación de un agujero en el hormigón y se inserta el tornillo en el agujero. La parte inferior del perno es más ancha que la parte superior, y la parte inferior debe ser asegurada en el agujero con un martillo. El constructor aprieta el tornillo, haciendo que la parte inferior de la cuña se expanda. Estos tornillos se utilizan generalmente en casas con bases nuevas y en los lugares donde los terremotos amenazan con que los pernos de anclaje de corten a pedazos. Los tornillos con esta característica de cuña también se prefieren debido a su facilidad de instalación.

Pernos epoxi

Los pernos epoxi también vienen en 1/2 (1,2 cm) y 5/8 (1,6 cm) pulgadas. Sin embargo, estos tornillos no tienen la función de cuña en su parte inferior que otros pernos de anclaje si tienen. El constructor también debe perforar un agujero en el hormigón e insertar el perno en el concreto, pero en vez de apretar la cuña, el constructor simplemente inserta epoxy en el agujero que posee el perno en su lugar. Estos pernos son más adecuados para bases más viejas y más débiles, así como en los lugares donde pueda haber presión tirando hacia arriba del perno.

Pernos de doblez

Los pernos de doblez, también llamados los pernos J, requieren un poco más de esfuerzo que los demás tipos de pernos de anclaje. Ellos se caracterizan por su forma en J o en L. Tienen el propósito de ser sumergidos en el hormigón húmedo y deben dejarse secar en posición. Estos pernos vienen en tamaños de 1/2 pulgada o 5/8 pulgadas (1,2 o 1,6 cm), y son por lo general de alrededor de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm) de largo. A menudo, estos pernos son galvanizados, lo que significa que se sumergen en una solución que hace que sean resistentes a la corrosión.

×