¿Qué anda mal cuando mi auto petardea?

Escrito por paul novak | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué anda mal cuando mi auto petardea?
El petardeo puede ocurrir tanto en el tubo de escape como en la admisión. (exhaust pipe image by A74.FR Ben Fontaine from Fotolia.com)

Las causas de la mayoría de motores que petardean se dividen en dos categorías: los gases expulsados ​​explosivamente a través del colector de admisión o explosiones que tienen lugar en el sistema de escape. Cuando ocurre por la entrada de gases por la admisión por lo general está relacionado con problemas con la sincronización de encendido y cuando lo hace por el escape suele estar relacionado con problemas en la mezcla de combustible. En la mayoría de los casos, estos problemas se solucionan con simples ajustes o reparaciones menores en el sistema de combustible o encendido.

Otras personas están leyendo

Sincronización incorrecta

Para que un motor funcione correctamente, las bujías deben producir una chispa en el momento adecuado, de lo contrario la mezcla de aire y combustible no se hará de forma correcta. Cuando la sincronización de encendido no está en tiempo, la chispa es producida en el momento equivocado, lo cual puede ocasionar que el combustible se encienda mientras que la válvula de admisión todavía está abierta. Esto provoca una explosión en la mezcla de combustible y aire dentro el colector de admisión, forzando la mezcla encendida a que salga del carburador o la ingesta de inyección de combustible.

Cables de encendido defectuosos

Si los cables de las bujías están cruzados o no están instalados en las bujías de encendido correctas, se activarán en el momento equivocado. Esto es similar a un problema de sincronización de encendido y provoca que la mezcla de combustible sea encendida mientras la válvula de admisión todavía está abierta, resultando en la mezcla explosiva que sale del colector de admisión a través del carburador o de la ingesta de inyección de combustible.

Fugas en la manguera de vacío

Las fugas en las mangueras de vacío dejan entrar exceso de aire en el colector de admisión. Esto altera la relación de aire-combustible y hace que se mezcle demasiado aire con el combustible, dando como resultado lo que se conoce como una condición de funcionamiento inclinado. Una mezcla más eficiente de combustible y aire es más volátil que la mezcla adecuada y provoca una ignición prematura o preignición de la mezcla, resultando en ese sonido de petardeo en el tubo escape.

Fallas en la computadora

El buen funcionamiento del motor se basa en una cantidad precisa de combustible que se mezcla con una cantidad específica de aire para producir una mezcla de combustible-aire que se quema de forma correctamente en la cámara de combustión. En los vehículos modernos, esta relación aire-combustible es controlada y ajustada por las computadoras a bordo. Los problemas con uno de los varios sensores que el sistema utiliza para controlar el motor, como el sensor de oxígeno o sensor de aire, puede hacer que la computadora malinterprete los requisitos de la mezcla de aire combustible del motor. Cuando esto sucede, el equipo no puede agregar suficiente combustible al aire que entra, resultando en la preignición y petardeo.

Presión débil de combustible

Una presión débil de combustible causada por una bomba de combustible defectuosa u obstruida resulta en muy poco combustible siendo agregado a la mezcla del aire-combustible que entra en el motor. Esto provoca una condición de funcionamiento inclinado del motor en la cual la mezcla tiene demasiado aire en relación al combustible, lo que puede conducir a la preignición y petardeo por el escape.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles