Salud

Cómo andar en bicicleta durante el embarazo

Escrito por r.j. bowman | Traducido por noeli parra
Cómo andar en bicicleta durante el embarazo

Una mujer que se ejercite en la bicicleta con regularidad debe esperar hasta después de que nazca el bebé para empezar.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La bicicleta es un excelente ejercicio que muchas personas disfrutan. Las mujeres embarazadas a menudo se preguntan si es seguro utilizar la bicicleta durante el embarazo, y en la mayor parte, cuando el abdomen comienza a causar un desequilibrio. El embarazo no es el momento de empezar por primera vez a andar en bicicleta como ejercicio. Una mujer que se ejercite en la bicicleta con regularidad debe esperar hasta después de que nazca el bebé para empezar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bicicleta
  • Bicicleta estática o un convertidor de bicicleta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desacelera. Al principio del embarazo, cuando el centro de gravedad del cuerpo no ha cambiado, es seguro utilizar la bicicleta normalmente, pero lo mejor es hacerlo un poco más lento para evitar dañarse.

  2. 2

    Mantente cerca de casa cuando salgas de bicicleta durante el embarazo. El embarazo puede causar todo tipo de síntomas raros, como mareos, desmayos, calambres musculares y vómitos. Puedes no desear experimentar cualquiera de estos síntomas estando lejos de casa.

  3. 3

    Lleva un teléfono o sal con un amigo. Una mujer embarazada debe tener siempre una manera de contactarse con alguien si le pasa algo mientras esté en un paseo de bicicleta.

  4. 4

    Presta atención al cambio del centro de gravedad. A medida que avanza el embarazo, el crecimiento del útero puede cambiar tu equilibrio. Asegúrate de que todavía estás equilibrándote bien. Si llevas a un niño detrás en un remolque de bicicleta, tendrás que detenerte cuando el abdomen comience a crecer. Ya no es seguro poner a tu hijo detrás de ti.

  5. 5

    Cambia a una bicicleta fija al tercer trimestre. Puedes también comprar un convertidor para utilizar la bicicleta regular como una bicicleta estática para ahorrar espacio y dinero. Continúa ejercitándote en la bicicleta tan a menudo como lo harías normalmente de paseo afuera en el resto del embarazo para mantenerte en forma. Utilizar la bicicleta durante el tercer trimestre mantendrá tus piernas agradables y fuertes para el parto.

  6. 6

    Utiliza la bicicleta estacionaria durante las primeras semanas como ejercicio después del nacimiento del bebé. Recupera tu fuerza interior antes de intentar tu primer paseo afuera. Comienza poco a poco, y no esperes andar inmediatamente en bicicleta como lo hacías antes del embarazo. Recuerda que los remolques de bicicletas no son seguros para bebés menores de un año, por lo que tendrás que tener a alguien que cuide del bebe mientras estás andando en bicicleta durante el primer año.

Consejos y advertencias

  • Nunca te exijas demasiado durante el embarazo. Treinta minutos, tres veces en la semana es más que suficiente. Escucha a tu cuerpo y a tu bebé.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media