¿Qué es la androesterilidad citoplasmática?

Escrito por h. maria perry Google | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la androesterilidad citoplasmática?
La investigación genética de la planta puede ayudar a aumentar la producción de alimentos. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La androesterilidad citoplasmática es la incapacidad de una planta para producir polen viable. Las causas pueden ser tanto genéticas como ambientales. Las repercusiones de la androesterilidad citoplasmática incluyen la disminución de la producción de comida y el impacto ambiental que afecta a la conservación. Los científicos esperan comprender mejor la vida vegetal y la reproducción, así como entender mejor los alimentos genéticamente modificados, mediante el estudio de la esterilidad masculina citoplasmática. La investigación continua sobre las secuencias de los genes pueden mejorar la fertilidad de los híbridos y aumentar la producción agrícola.

Otras personas están leyendo

Causas de la esterilidad masculina citoplasmática

La androesterilidad citoplasmática, o CMS, es un rasgo hereditario. El gen que causa el polen estéril se pasa de la planta femenina a la planta masculina. El rasgo puede pasarse de la planta femenina por la mitocondria al núcleo de la célula. Los factores ambientales, tales como la contaminación y la radiación, pueden contribuir a la CMS y la disminución de las poblaciones de la planta. La hibridación a menudo resulta en CMS en plantas agrícolas comercialmente producidas.

Plantas afectadas

La CMS no se limita a especies específicas de plantas, pero las plantas híbridas más a menudo se ven afectadas. La esterilidad masculina es común en el maíz híbrido, el arroz, el trigo y las plantas con flores. Las plantas que llevan la mutación genética para la esterilidad masculina no pueden autofecundarse con éxito, pero pueden producir semillas viables a través de la polinización cruzada. Las semillas de especies de plantas híbridas autógamas son generalmente de masculinidad estéril.

Impacto sobre la producción de alimentos

Los cultivos de híbrido con el defecto mitocondrial causando esterilidad masculina citoplasmática producirán semillas estériles si son autofecundables. Los cultivos híbridos generalmente producen mayores rendimientos por hectárea de tierra, pero debido a que la mayoría de los cultivos son autofecundables, las semillas resultantes son estériles. Este problema puede superarse mediante la introducción de material genético en la línea híbrida masculina que restaurará la fertilidad masculina en semillas híbridas. Este método se ha utilizado para el girasol, el arroz y los rábanos comercialmente producidos.

Investigación

La investigación sobre las causas y remedios genéticos de la androesterilidad citoplasmática en plantas ha ayudado a los científicos a desarrollar plantas híbridas que no son estériles. Los avances en la investigación CMS ha provocado modificaciones genéticas de los cultivos alimentarios que maduran rápidamente y producen mayores producciones que las plantas no híbridas. La investigación para producir una secuencia del gen para restaurar la fertilidad de plantas híbridas puede ayudar a aumentar la producción global de alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles