Mi Android detecta baja memoria de almacenamiento

Escrito por matt skaggs | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi Android detecta baja memoria de almacenamiento
La eliminación de espacio en el teléfono no debe tomar más de unos minutos. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Los dispositivos Android vienen en muchas formas y tamaños, al igual que los teléfonos Evo 3D sin lentes del Galaxy S II de 1,2 gigahercios. Todos ellos utilizan una versión del sistema operativo Android, por lo que aunque algunos tienen una mirada diferente de las interfaces de usuario personalizadas, sus operaciones esenciales son los mismas. Si tu dispositivo Android te da una advertencia sobre baja capacidad, significa que casi no tienes espacio para datos, por lo que considera algunas soluciones para mantener tu dispositivo funcionando de manera eficiente.

Otras personas están leyendo

Advertencia de baja capacidad

Cuando tu dispositivo Android tiene bajo espacio de almacenamiento, un icono de advertencia aparece en la barra de estado situada en la parte superior de la pantalla, y si arrastras la barra hacia abajo para mostrar notificaciones, verás el texto completo de la advertencia. Esta advertencia significa que casi no tienes espacio en el teléfono para almacenar datos, como fotos, correos electrónicos, aplicaciones y videos, y que pronto puedes quedarte sin él. Si bien esto no es inmediato, tendrá un impacto significativo en el rendimiento de tu teléfono, a menos que tomes medidas para aumentar el espacio de almacenamiento disponible, el teléfono será finalmente incapaz de guardar nuevos datos, como fotos, e incluso puede dejar de acceder al correo electrónico en las aplicaciones, ya que no tiene lugar para descargar los mensajes.

Mueve aplicaciones

Una de las mejoras más recientes en el sistema operativo Android es la capacidad de almacenar aplicaciones en una tarjeta de almacenamiento y no sólo en la memoria interna del teléfono. Dado que muchos dispositivos móviles tienen poco espacio de almacenamiento, esto puede ser una gran ayuda, sobre todo si tienes significativo espacio de almacenamiento USB o una tarjeta microSDHC de 16 GB o 32GB de gran tamaño. En la pantalla de inicio, pulsa el botón "Menú" y pulsa en "Administrar aplicaciones". Luego selecciona "Almacenamiento USB" o la "tarjeta SD", dependiendo de la que utiliza el dispositivo. Verás cada aplicación que el teléfono puede almacenar en su propia memoria interna o en una memoria externa; las aplicaciones con marcas de verificación se encuentran en el almacenamiento USB o la tarjeta SD, y las aplicaciones sin marcas de verificación se encuentran en el propio almacenamiento de tu teléfono. Toca una aplicación para mostrar información sobre la misma, y luego pulsa "Mover a la tarjeta SD" o "Mover a almacenamiento USB" para cambiar su ubicación. Esto puede liberar una gran cantidad de espacio en el dispositivo.

Desinstalar aplicaciones

Otra opción para conseguir más espacio es simplemente eliminar las aplicaciones completamente. A veces, si nos fijamos en la lista completa de las aplicaciones que has descargado, te darás cuenta de que ni siquiera usas muchas de ellas, por lo que la desinstalación va a liberar espacio y, posiblemente, incluso energía de procesamiento para otras aplicaciones. Ve a la pantalla principal y pulsa el botón "Menú" y luego "Administrar aplicaciones", luego "Descargadas". Verás todas las aplicaciones que has descargado en el dispositivo, y si quieres desinstalar una, simplemente pulsa en una y después en "Desinstalar".

Elimina otros archivos

También puedes eliminar los archivos que hayas guardado en el teléfono, pero este proceso es variable en función de los archivos que tengas y qué aplicaciones has utilizado para obtenerlos en el teléfono. Se puede liberar una gran cantidad de espacio borrando fotos viejas y videos que no necesitas más, y están disponibles en la aplicación Galería. Si has descargado varios archivos utilizando el navegador o una aplicación de correo electrónico, podrás encontrarlos tocando la opción de aplicaciones en la pantalla de inicio y después en "Descargas". La eliminación de otros archivos puede requerir que compruebes los archivos de ayuda o la documentación en línea de las aplicaciones que usaste para guardar los archivos en tu dispositivo. Algunos de los archivos que encuentres pueden estar almacenados en el dispositivo USB o en la tarjeta de almacenamiento SD y eliminarlos no va a liberar espacio interno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles