Android DEV Tools

Escrito por dan ketchum | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Android DEV Tools
Dev Tools está dirigido a desarrolladores de teléfonos conocedores de la tecnología del sistema operativo móvil y con experiencia en programación. (John Sciulli/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Android, una plataforma desarrollada bajo la dirección de Google, funciona como un sistema operativo para teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles. Además de la navegación por la web, almacenaje sincronizado en nube y capacidades multi-tarea, Android soporta las aplicaciones de Google, incluyendo una aplicación llamada Android Dev Tools. Esta aplicación ayuda a los desarrolladores a probar y depurar —es decir, identificar y remover errores— de aplicaciones que aún están en desarrollo.

Otras personas están leyendo

Uso de la aplicación

Por defecto, el kit de desarrollo de software Android incluye Dev Tools con cada imagen del sistema. Una imagen del sistema es un registro de todo el sistema computacional, almacenado en forma de archivo; los desarrolladores utilizan la imagen del sistema para emular entornos de desarrollo reales. Para utilizar Dev Tools en un dispositivo de desarrollo real, debes copiarlo desde el emulador ejecutando el comando “adb -e pull /system/app/Development.apk ./Development.apk”, el cual copia la aplicación, un archivo tipo .apk, en el directorio actual. Para instalar la aplicación, usa el comando “adb -d install Development.apk”.

Características de depuración

Las características de depuración constituyen el núcleo de Dev Tools. Con esta aplicación, puedes seleccionar cualquier aplicación a depurar. Una vez seleccionada, Dev Tools evita que el sistema operativo genere mensajes de error, incluso cuando estás detenido en un punto de interrupción durante largos períodos. Los puntos de interrupción, un elemento necesario para las pruebas y depuraciones, permiten a los desarrolladores pausar un programa durante mucho tiempo, con el fin de investigar los problemas. La función Wait for Debugger (Esperar al depurador) te permite evitar cualquier que aplicación cargue, hasta que un depurador se asocie a ella. Esto a su vez te permite establecer un punto de interrupción en el proceso de arranque decisivo, lo que te permite pausar el inicio y así examinar el código para detectar errores.

Otras características

Además de las funciones de depuración, Dev Tools envía señales a través de actualizaciones de pantalla. La aplicación hace parpadear un rectángulo de color rosa brevemente en cualquier pantalla para indicar las secciones que están siendo rediseñadas. Esto hace que los desarrolladores estén al tanto de los procesos innecesarios en ejecución por el código durante la fase de prueba. Para simular la recuperación de memoria de Android —un proceso de liberación de memoria que se presta para pruebas de ruta de código—, Dev Tools puede obligar al sistema a destruir cualquier actividad en el código una vez que se ha detenido. Esto ayuda a exponer las cuestiones de estado guardado relacionadas en la aplicación. Dev Tools también puede mostrar un medidor de CPU en la parte superior de la pantalla para controlar el uso de CPU actual, lo cual ayuda a los desarrolladores realizar un seguimiento de los efectos de la aplicación en el rendimiento del sistema.

Otras herramientas para desarrolladores

A pesar de que la aplicación Dev Tools lleva el nombre oficial, no es la única herramienta de desarrollo para Android. Android Emulator proporciona una herramienta de emulación de dispositivos para el diseño y prueba de aplicaciones, mientras que Hierarchy Viewer se presta a la creación de la interfaz de usuario y Dalvik Debug Monitor Server también presta su ayuda en la depuración. Mksdcard ayuda a los desarrolladores a crear una imagen de disco para usar con emuladores de Android. CellObject Android DevTools trabaja en conjunto con Dalvid Debug Monitor Server para navegar por los archivos de base de datos y transferir las preferencias de archivos XML al emulador de dispositivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles