Android: ¿Qué es la emisión persistente?

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Android: ¿Qué es la emisión persistente?
Una emisión persistente es una herramienta para la comunicación entre aplicaciones de Android. (CELULAR image by queidea from Fotolia.com)

Una emisión persistente es una herramienta para la comunicación entre aplicaciones de Android. El sistema operativo Android normalmente trata a cada aplicación como si se tratase de un usuario independiente, los programas se ejecutan de forma independiente y aislada, en máquinas virtuales independientes, utilizando sólo los componentes necesarios para funcionar. Esto lleva a fuertes medidas de seguridad, pero a veces necesitan aplicaciones para compartir información. Las emisiones persistentes son una solución.

Otras personas están leyendo

Emisiones

Las emisiones son los anuncios enviados a aplicaciones de Android. Cuando la batería está baja o se apaga la pantalla, por ejemplo, un anuncio va para todas las aplicaciones. El sistema operativo del teléfono celular inicia la mayoría de las emisiones, pero las aplicaciones individuales pueden hacerlo también. Si una aplicación recibe datos que están disponibles para otras aplicaciones, se pondrá en contacto e informará acerca de ellos. Para que la comunicación alcance las aplicaciones, tiene que ir primero a un receptor de emisiones, un componente de aplicación que se encarga de los mensajes, por lo general sin notificar a los usuarios lo que está haciendo.

Intenciones

Debido a la separación que el sistema operativo Android impone entre sus diversas aplicaciones, una aplicación no puede contactar directamente con el receptor otra aplicación de emisión. En su lugar, la aplicación notifica al teléfono con una intención. La intención es un mensaje para activar cualquier aplicación o activar uno de sus componentes, tales como el receptor. La intención simplemente define el mensaje que está a punto de ser emitido, que la batería está baja, por ejemplo, o para solicitar el acceso a una fotografía en el teléfono.

Emisiones persistentes

Una emisión normal llega al receptor que está destinado y, a continuación, finaliza. Una emisión persistente permanece en existencia para que se pueda notificar a otras aplicaciones si necesitan la misma información, por ejemplo, que la batería está totalmente cargada. Cuando se registra una nueva aplicación que necesita saber la información, o una aplicación inactiva se enciende, la emisión persistente se comunicará con el receptor. Una emisión posterior persistente con nueva información sobre el mismo tema volverá a escribir una emisión anterior persistente.

Consideraciones

Una aplicación sólo puede enviar una emisión persistente o quitar una si su programación incluye un permiso autorizando emisiones persistentes. La seguridad en emisiones persistentes no es tan estrecha como en los mensajes de no-emisiones persistentes. Una de las cosas buenas sobre cómo usar unas emisiones persistentes o no persistentes, es que mientras que puedes especificar qué aplicaciones deseas que las reciban, no tienes que hacerlo. Tu Android determina las aplicaciones adecuadas para recibir su emisión, basado en los integrados de filtrado en cada aplicación por su programador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles