Cómo usar Android SDK

Escrito por jim campbell | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar Android SDK
El SDK de Android se integra con el compilador Eclipse Java. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El SDK de Android se integra con el compilador Eclipse Java para poder hacer aplicaciones de Android para teléfonos celulares o dispositivos de tableta. Después de instalar el SDK, debes configurar un dispositivo virtual, crear un nuevo proyecto Java y codificar tu aplicación. Un programa típico que se realiza por primera vez en cualquier lenguaje nuevo de programación es la aplicación "Hello World", que permite que los nuevos programadores puedan tener una idea de la nueva sintaxis.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en Windows en el botón "Inicio" y tipea "eclipse.exe" en el menú de búsqueda. El programa Eclipse no tiene un instalador, por lo que no habrá acceso directo del menú. Después de que el sistema operativo encuentre el archivo, haz doble clic en el archivo EXE para abrir el programa.

    Cómo usar Android SDK
    Haz clic en Windows en el botón "Inicio". (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)
  2. 2

    Haz clic en la opción de menú "Windows", y luego en la opción "Android SDK y AVD Manager". Se abrirá una ventana con una lista de los dispositivos virtuales. Un dispositivo virtual es un emulador que muestra una ventana de dispositivos Android, de modo que puedas probar tus aplicaciones Android para "bugs". Haz clic en el botón "Nuevo", y luego elige la versión de Android SDK que desees utilizar. Haz clic en "Aceptar" para crear el dispositivo virtual.

    Cómo usar Android SDK
    Haz clic en "Aceptar" para crear el dispositivo virtual. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)
  3. 3

    Haz clic en "Archivo" dentro del menú de Eclipse, luego en "Nuevo" y en "Proyecto". La ventana abierta te permitirá crear un nuevo proyecto Android, que contendrá todos los archivos de código Android. Haz clic en "Aplicación para Android" para el tipo de proyecto, y luego introduce la información básica para tu proyecto. La información de configuración requerida es el nombre del proyecto, la versión de Android y el nombre de la actividad. Haz clic en "Aceptar", y Eclipse se abrirá en tu espacio de trabajo de proyecto.

    Cómo usar Android SDK
    Haz clic en "Aceptar", y Eclipse se abrirá en tu espacio de trabajo de proyecto. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  4. 4

    Abre tu archivo principal de aplicación Android. La ventana de navegación de la izquierda es la ventana "Explorador de paquete". Este panel muestra todo el código del proyecto. Una clase Java por defecto es creada por Eclipse. Haz doble clic en el archivo ".java" en el panel izquierdo. Eclipse abrirá el código fuente en un editor de Java.

    Cómo usar Android SDK
    Eclipse abrirá el código fuente en un editor de Java. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  5. 5

    Crea tu primera aplicación para Android. Agrega el siguiente código a tu archivo Java:

    super.onCreate(savedInstanceState); TextView tv = new TextView(this); tv.setText("Hello, World"); setContentView(tv);

    Cómo usar Android SDK
    Crea tu primera aplicación para Android. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)
  6. 6

    Haz clic en el botón "Ejecutar" en la parte superior de la ventana. El código se compilará y la nueva de aplicación se mostrará en el emulador de Android SDK. Notarás que el diseño utiliza los botones y texto estándar de Android, pero se puede personalizar en el futuro. El emulador funciona de la misma forma en que funcionan los equipos portátiles o tabletas. En este ejemplo, se muestra "Hello World" en el emulador.

    Cómo usar Android SDK
    En este ejemplo, se muestra "Hello World" en el emulador. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles