Android VNC no se conecta

Escrito por david weinberg | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Android VNC no se conecta
Aprende a configurar una conexión VNC. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Originalmente diseñado para permitir que una computadora controle a otra a través de una red, de control de red virtual, o VNC (por sus siglas en inglés), el software también se puede utilizar para controlar una computadora a partir de un teléfono inteligente con Android a través de una aplicación. Una de estas aplicaciones, Android VNC Viewer, actúa como un cliente VNC para conectar tu teléfono inteligente con Android a una computadora con el software del servidor VNC. Para conectar tu computadora a una serie de ajustes en tu teléfono inteligente, el equipo servidor y la red doméstica deben estar configurados correctamente para Android VNC Viewer.

Otras personas están leyendo

Configuración del servidor

Android VNC Viewer sólo puede conectarse a equipos que tienen un software VNC instalado y configurado correctamente. Android VNC Viewer es compatible con la mayoría de servidores VNC como TightVNC, RealVNC y EchoVNC. El software VNC debe estar instalado y funcionando en el modo de servidor en el equipo de destino. En la configuración del software se pueden encontrar las opciones de configuración de la dirección IP, número de puerto, nombre de usuario y contraseña. Cada uno de estos valores debe coincidir con la configuración de Android VNC viewer.

Configuración del sistema Android

Muchas conexiones VNC se llevan a cabo a través de una red de área local, o LAN (por sus sigla en inglés), conexiones debido a la velocidad de cuello de botella y los problemas de configuración que se pueden producir a través de conexiones de Internet. Para conectar Android VNC Viewer al ordenador a través de una conexión Wi-Fi, el teléfono inteligente Android ya debe estar conectado a la red inalámbrica. Habilita las redes inalámbricas y conéctate a través del menú de red inalámbrica. Selecciona el nombre de la red Wi-Fi correcto y escribe la contraseña para conectarte. Si tu conexión VNC está configurada para Internet, no es necesario habilitar Wi-Fi en tu dispositivo Android para conectarte a la misma.

Configuración de la aplicación

Android VNC Viewer debe estar configurado con la dirección, puerto, nombre de usuario y la contraseña correcta para el servidor VNC en el equipo para formar una conexión. La dirección requerida es una dirección IP. O bien es la dirección IP local del equipo en la LAN si te conectas a través de LAN o la dirección IP de Internet del enrutador al que el equipo está conectado si se conecta a través de Internet. El número de puerto, nombre de usuario y la contraseña son ajustables en el programa del servidor VNC.

Configuración de red

Si vas a conectar tu dispositivo Android al ordenador a través de una red de área local, no es necesario configurar el enrutador para permitir la conexión. Sin embargo, si te conectas a través de Internet, es necesario configurar el enrutador para reenviar la conexión VNC entrante al puerto especificado en el equipo de destino en la red. Esto significa establecer una dirección IP estática para el equipo que aloja el servidor VNC y la creación de una nueva política de reenvío de puertos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles