¿Cómo saber si tu anémona está muerta?

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo saber si tu anémona está muerta?
Un anémona de color o brillo atenuado puede ser un indicio de enfermedad o muerte. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las anémonas son animales fascinantes de los arrecifes de coral, que poseen células urticantes para capturar a sus presas. Estas criaturas de colores sorprendentes necesitan parámetros óptimos de agua e iluminación intensa cuando se encuentra en un acuario en casa. Las anémonas de mar también requieren de un movimiento de agua de moderado a fuerte y deben ser alimentadas a intervalos regulares. Estos gelatinosos invertebrados marinos de arrecife tienen un gran cuerpo y contaminan rápidamente un acuario una vez que mueren. Los dueños de acuarios deben vigilar de cerca sus anémonas y retirar a los animales enfermos del acuario tan pronto como sea posible.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira de cerca para ver si el disco basal o pie de la anémona está bien fijado en la roca o en los escombros de coral a los que está unido. Cuando las anémonas mueren comienzan a desprenderse y, en algunos casos, quedan completamente sueltas y comienzan a girar alrededor del acuario. En otros casos, el pie se suelta parcialmente cuando el animal se está muriendo, pero la anémona sigue estando en su posición original después de morir.

  2. 2

    Mira la boca de la anémona, que está en el centro del cuerpo del animal, rodeada de tentáculos. Las anémonas que están muriendo, invierten la boca y parece como si sus entrañas estuvieran saliendo hacia fuera.

  3. 3

    Observa los tentáculos de la anémona. No deben estar desinflados durante largos períodos de tiempo. Si los tentáculos de la anémona permanecen desinflados durante más de tres o cuatro días, entonces puedes comenzar a sospechar que el animal está enfermo y que está en proceso de morir si ya no está muerto.

  4. 4

    Mira el tamaño de la anémona. Al morir, las anémonas comienzan a encogerse. Las anémonas que están cerca de la muerte suelen estar considerablemente más pequeñas de lo que solían ser. Las anémonas saludables expulsan periódicamente el agua estancada dentro de su cuerpo y se desinflan durante este tiempo. Estas anémonas se comienzan a inflar una vez más después de un día o a lo sumo de dos. Una anémona que permanece desinflada por más de unos pocos días, probablemente está muriendo o ya está muerta.

  5. 5

    Examina el cuerpo de la anémona. Si las piezas de tejido se están desprendiendo, entonces la anémona tiene una enfermedad terminal, si no está ya muerta.

  6. 6

    Observa el color de tu anémona. Las anémonas generalmente tienen vivos colores y, por lo tanto, las que ya están perdiendo su color no están saludables. Esto significa que estas criaturas están perdiendo las zooxantelas en sus tejidos, a través de las cuales realizan la fotosíntesis. Las anémonas se mueren rápidamente a menos que se mejoren inmediatamente las condiciones en el acuario.

  7. 7

    Vigila la claridad del agua de tu acuario. El agua en un acuario en el que una anémona ha muerto se encuentra turbia y, a menudo, exhibe un color lechoso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles