Los aneurismas cerebrales en los niños

Escrito por michaele curtis | Traducido por gabriela nungaray
Los aneurismas cerebrales en los niños

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Los aneurismas cerebrales son bombas de relojería en el cerebro. Afortunadamente, son muy poco frecuentes en los niños. La mayoría de los factores de riesgo asociados con aneurismas cerebrales no se producen en los niños y los que lo hacen suelen ser genéticos. Sin embargo, los aneurismas cerebrales en los niños son tan mortales como en los adultos y requieren el mismo proceso de diagnóstico y tratamiento.

Otras personas están leyendo

Los aneurismas cerebrales

Cuando un vaso sanguíneo se ensancha o se hincha debido al debilitamiento de las paredes, se llama un aneurisma. A medida que el vaso comienza a inflarse, se hace más propenso a estallar. Nadie puede predecir cuando un aneurisma se rompe y gotea sangre en sus alrededores. Los aneurismas pueden ocurrir en casi cualquier vaso sanguíneo en tu cuerpo, pero un aneurisma cerebral es una de las formas más peligrosas. Un aneurisma cerebral roto puede llevar a la muerte súbita o al daño cerebral.

Factores de riesgo

La mayoría de los factores que ponen a una persona adulta en riesgo de un aneurisma cerebral, son el tabaquismo o la hipertensión, no son normales en los niños. Si un niño desarrolla un aneurisma en el cerebro, es más probable que esté asociado con un trastorno genético, tales como la poliquistosis renal, que viene con el crecimiento de quistes renales. Otro trastorno genético que puede contribuir a un aneurisma cerebral de un niño es el síndrome de Ehlers-Danlos. Esto es en realidad un grupo de trastornos que se caracterizan por el tejido dañado, incluyendo los vasos sanguíneos. Afortunadamente, si tu hijo es diagnosticado con uno de estos trastornos puede ponerlo en riesgo de aneurismas cerebrales, el médico será capaz de seguir de cerca a tu hijo.

Síntomas

La primera señal de que tu hijo puede tener un aneurisma cerebral es un dolor de cabeza intenso, muy doloroso. Este dolor de cabeza se sentirá completamente diferente que cualquier otro dolor de cabeza. Aunque los médicos todavía no pueden predecir cuando un aneurisma se rompe, el dolor de cabeza intenso ocurre generalmente dentro de una semana o dos antes de la ruptura. Tu hijo también puede experimentar rigidez en el cuello o náuseas. También se puede notar una mayor sensibilidad a la luz. En algunos casos, un ataque puede ser un síntoma de un aneurisma.

Diagnóstico

Si tu niño está en riesgo de sufrir un aneurisma cerebral y experimenta cualquiera de estos síntomas, debes buscar tratamiento de tu proveedor de atención médica inmediatamente. El médico a menudo le tomará una tomografía computarizada, que genera una imagen tridimensional de rayos X de su cerebro. Esto puede detectar efectos secundarios cerebrales como inflamación y otros causados por un aneurisma cerebral. Una angiografía por resonancia magnética puede ser utilizada para detectar aneurismas no rotos, ya que proporciona el mismo tipo de imagen como la tomografía computarizada, pero con mayor contraste, lo que permite al médico ver un aneurisma mucho más claro.

Tratamiento

En casi todos los casos infantiles de aneurismas, la extirpación quirúrgica es el mejor curso de tratamiento. En los casos graves en los que el niño ha caído en un estado de coma o tiene otras complicaciones médicas, la cirugía se puede retrasar hasta que sea menos riesgosa. Si el aneurisma se ha roto, tu hijo también puede tener una acumulación de líquido en el cerebro. Él puede tener un dispositivo de drenaje implantado en el cráneo para permitir que la sangre, otros fluidos y la presión sea drenada del cerebro. Los medicamentos anticonvulsivos también se dan a los niños para evitar las convulsiones relacionadas con el aneurisma. La mayoría de los pacientes también reciben nimodipina, un bloqueante del canal de calcio. Los aneurismas rotos a menudo causan un espasmo de los vasos sanguíneos y la nimodipina lo evitará.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media