Hobbies

Como ser anfitrión de un torneo de ajedrez

Escrito por paul miceli Google | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Como ser anfitrión de un torneo de ajedrez

Los torneos de ajedrez están disponibles para los jugadores de todos los niveles.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los jugadores de ajedrez casuales y dedicados pueden mejorar sus habilidades, y su reputación, al tomar parte en un torneo de ajedrez organizado. La planificación de un evento requiere mucho pensamiento, la capacidad puede variar mucho entre los diferentes jugadores y los torneos pueden ser una experiencia frustrante para los novatos que no pueden competir contra jugadores de un nivel superior. Sin embargo, un evento bien organizado puede ser una experiencia muy agradable para los recién llegados y los grandes maestros por igual.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Lugar
  • Publicaciones de promoción
  • Mesas y sillas
  • Equipo de ajedrez
  • Premios
  • Voluntarios
  • Alimentos y servicios higiénicos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide el tipo de evento que deseas tener y el nivel de jugadores que deseas atraer. Considera la posibilidad de usar el sistema suizo si estás invitando a jugadores de una amplia variedad de niveles. El sistema suizo coloca a los jugadores ganadores de la primera ronda en un grupo diferente a los perdedores. Así que para la segunda ronda, cada jugador juega con alguien con el mismo "puntaje" y este formato continúa durante todo el torneo hasta que un jugador se queda con una puntuación perfecta.

  2. 2

    También puedes utilizar el sistema Round Robin, donde los jugadores se muestran por orden de la calificación en el ajedrez. Divide la lista en la mitad así los jugadores de bajo rango son elegidos desde el fondo del sorteo para jugar como cabezas de serie en una clasificación más alta que la mitad superior. Esto detiene que los mejores jugadores se confronten en las primeras etapas del torneo. El Tenis también utiliza este tipo de sistema en los torneos más importantes.

  3. 3

    Calcula una cuota de inscripción para cada jugador en función del número de competidores que participan en el torneo y el premio monetario que te gustaría generar. Nunca hagas que el dinero del premio sea inferior a la cuota de inscripción. Trata de usar premios en lugar de una recompensa en efectivo si el número de competidores es bajo. Compra trofeos, libros de ajedrez o juegos de ajedrez para los premios por lo que el tema del torneo se mantiene en todo momento. Llama a las compañías locales para tratar de aumentar el patrocinio para el evento y ofrece entradas gratis para el personal para torneo si ayuda a asegurar un acuerdo.

  4. 4

    Elige un lugar apropiado para el torneo. Asegúrate de que la ubicación sea relativamente tranquila, para que la concentración de los jugadores no se vea afectada y que haya espacio suficiente para poner las mesas y sillas. Organiza las instalaciones para que los jugadores puedan comprar bebidas y bocadillos. Los torneos de ajedrez suelen duran un día entero porque los participantes también necesiten un espacio para relajarse cuando no están participando en los partidos. Asegúrate siempre de que los servicios sanitarios estén disponibles para los jugadores de ambos sexos.

  5. 5

    Publicita tu evento para atraer a un mayor número de jugadores. Anúncialo en revistas de ajedrez especializadas y en sitios web de ajedrez para que puedas alcanzar el objetivo de número de jugadores con mayor facilidad. No olvides ponerte en contacto con los clubes locales de ajedrez y las escuelas para llegar a más jugadores potenciales. Entrega publicidad impresa a tus amigos y familiares, y pregúntales si pueden dárselo a cualquier jugador de ajedrez que conozcan.

  6. 6

    Busca voluntarios para ayudar a dirigir el torneo. Considera pedir a los presidentes de los clubes de ajedrez ayuda para que tu evento sea un éxito, puesto que ellos ya tienen las habilidades para organizar estos torneos. Deja que los voluntarios te ayuden a organizar el torneo y hacer cumplir las reglas del juego una vez que comience. Siempre anúnciales las reglas del torneo a los participantes antes de empezar a jugar y sé especialmente claro sobre los plazos, reglas de primer toque y premios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media