DESCUBRIR
×

Cómo hacer un ángel de papel par la parte superior del árbol de Navidad

Actualizado 18 julio, 2017

Los ángeles son decoraciones populares para Navidad, ya sea en la casa o en el árbol. Un ángel a menudo es la coronación de un árbol de Navidad decorado. Hay muchos objetos con los cuales se puede hacer un ángel para el árbol navideño. El papel es un material económico que se usa par esta artesanía. Un ángel de papel hecho en casa puede ser tan elegante como uno hecho con materiales más caros. Haz un ángel de papel para la parte superior de tu árbol de Navidad o para regalar.

Instrucciones

  1. Coloca una placa para horno redonda de 20 pulgadas (50 cm) sobre una hoja de papel grueso color blanco. Traza el contorno con un lápiz. Usa una tijera decorativa para recortar el círculo.

  2. Dobla el círculo de 20 pulgadas (50 cm) por la mitad y enróllalo formando un cono. Pon cinta transparente en la unión para mantener la forma y formar el cuerpo del ángel. Arma el ángel con la unión encintada hacia atrás.

  3. Coloca una bola de relleno de algodón en el centro de una blonda de papel blanca de 10 pulgadas (25 cm). Reúne la blonda alrededor del algodón para formar la cabeza del ángel. Retuerce la blonda para hacer el cuello debajo de la cabeza. Ata un trozo de cinta dorada de 8 pulgadas (20 cm) alrededor del cuello para sostener el algodón en su lugar. Deja que los extremos cuelguen para usar en el paso 5.

  4. Esparce pegamento alrededor de la punta del cono del cuerpo. Coloca la cabeza sobre la punta cubierta con pegamento, dejando que lo que sobre de la blonda caiga sobre el cuerpo del ángel para que se vea como un chal. Los extremos de la cinta deben quedar en el frente del cuerpo del ángel.

  5. Frunce una blonda de papel blanca de 10 pulgadas (25 cm) en el centro con un ligero efecto de abanico. Ata un trozo de cinta dorada alrededor del centro fruncido. Coloca la blonda fruncida en la parte trasera central del cuello del ángel para formar las alas. Ata los extremos de la cinta dorada alrededor del cuello desde la parte trasera al frente. Forma un moño con las piezas de cinta del paso 3 y este paso.

  6. Coloca las alas como desees en la parte trasera del ángel. Pon trozos pequeños de cinta en el centro de las alas para sostener esta pieza sobre el chal del ángel.

  7. Termina el ángel con adornos dorados. pega un círculo de cinta dorada en la parte superior de la cabeza. Coloca pegamento en los bordes del cuerpo, el chal y las alas y esparce purpurina dorada.

  8. Coloca el ángel terminado en la parte superior del árbol de Navidad decorado.

Necesitarás

  • Papel grueso blanco
  • Un molde de galletas de metal redondo, de 20 pulgadas (50 cm) de diámetro
  • Un lápiz
  • Una tijera decorativa
  • Una tijera común
  • Blondas de papel blancas de 10 pulgadas (25 cm)
  • Relleno de algodón
  • Cinta dorada
  • Pegamento
  • Cinta transparente
  • Purpurina dorada