¿Qué es un ángel Querubín?

Escrito por darlene zagata | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un ángel Querubín?
Los ángeles son los emisarios de Dios. (angel image by saied shahinkiya from Fotolia.com)

Los ángeles son seres espirituales, a menudo vistos como emanaciones divinas del Ser Supremo. Se cree que son los intermediarios entre los seres humanos y Dios. A pesar que los diferentes grupos de ángeles pueden tener funciones específicas, todos parecen alabar a Dios y asistir a su voluntad. Los ángeles parecen llevar a cabo la voluntad de Dios, tanto en el cielo como en la tierra. Los querubines son uno de varios tipos. Ellos son mencionados en la Biblia, el Talmud y el Corán.

Otras personas están leyendo

Rasgos

Aunque los querubines son representados a menudo en formas de arte como criaturas gorditas, con caras de niños y alas, la Biblia proporciona una descripción más interesante y un poco extraña de estos seres. El libro de Ezequiel da la mejor descripción de los Querubines. Ezequiel 10:20-21 dice: "Estos eran los seres vivientes que yo había visto debajo del Dios de Israel junto al río Quebar, y me di cuenta de que eran querubines. Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas, y debajo de sus alas había lo que parecía como las manos de un hombre. ". Ezequiel 1:4-8 dice: "En apariencia se parecían a un hombre, pero cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. Sus piernas eran rectas, y sus pies eran como los de un ternero y brillaban como bronce bruñido. Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían las manos de un hombre. "El versículo 10 dice: "Cada uno de los cuatro tenían la cara de un hombre, y en el lado derecho de cada uno tenía la cara de un león, y en el lado izquierdo la cara de un buey. Cada uno también tenía la cara de un águila"

Función

La Biblia indica que los querubines pueden haber funcionado como guardianes y protectores dado que Dios los puso en la entrada del Jardín del Edén. Génesis 3:24 dice: "Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto del Edén a los querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados para guardar el camino hacia el árbol de la vida". La Escritura también parece indicar que una de sus funciones era llevar el trono de Dios y/o carro santo. Salmos 80:1 dice: "Tú, que te sientas sobre querubines, resplandeces." Ezequiel 01:24 dice: "Cuando los seres se movieron, oí el sonido de sus alas, como el ruido de muchas aguas, como la voz del Todopoderoso, como el tumulto de un ejército". En 2 Samuel 22:11, dice: "Y cabalgó sobre un querubín, y voló: y fue visto sobre las alas del viento".

Arca de la Alianza

Los querubines están asociados con el arca de la alianza. Las escrituras bíblicas afirman que Dios habló de entre los querubines sobre el arca del pacto. En 2 Crónicas 5:7-8, dice: "Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová, al lugar, al santuario de la casa, en el lugar santísimo, bajo las alas de los querubines: para que extendieran las alas sobre el lugar del arca, y la cubrieran con sus varas por encima ".

Semejanza

De acuerdo a la Biblia, la imagen de los querubines fue utilizada en las estatuas y otras construcciones de edificios. Éxodo: 26:1 dice, "Además harás el tabernáculo con diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y escarlata, con querubines de obra primorosa los hizo". De nuevo, en 2 Crónicas 3:10, la semejnaza de los querubines se está utilizando. El pasaje dice: "Y en el lugar santísimo hizo dos querubines como pieza de imagen, y los cubrió de oro". Una vez más, se vuelven a mencionar como 2 Crónicas declara: "Hizo también el velo de cárdeno, púrpura, carmesí, con lino fino, y luego le forjó querubines".

Jerarquía

Las filas de los ángeles están organizadas en órdenes o coros dentro de una jerarquía. Aunque sigue habiendo un cierto desacuerdo entre las denominaciones religiosas, por lo general se acepta que la más alta orden de los ángeles consiste en serafines, querubines y tronos, en ese orden. La sigue la segunda jerarquía de dominios, virtudes y poderes. El tercer coro consiste de principados, arcángeles y ángeles. Según BeliefNet.com, los querubines están asociados con el intelecto. Ellos entienden las necesidades de la salvación y tienen una idea de los secretos de Dios.

Consideraciones

En las representaciones artísticas, se ha demostrado que los querubines tienen la cabeza de un halcón o un hombre. También se han asociado con la esfinge y el grifo. No está claro cómo estas asociaciones se desarrollaron o se originaron. Según Números 12:22, pertenecen a una orden cuyo número es infinito. Jesús habló que los seres humanos se casan y declaró que aquellos que son dignos de la resurrección no se casan, ya que serán como los ángeles. Lucas: 34 dice: "Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles". Este pasaje no expone alguna orden en particular y pertenece probablemente a los querubines, y a los ángeles inmortales, ya que o bien no pueden o no tienen necesidad de reproducirse. Los querubines, al igual que todo el orden angélico, sirven a Dios y lo alaban siempre.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles