Educación y ciencia

Ángulos agudos en el mundo real

Escrito por trisha dawe | Traducido por marina boninni
Ángulos agudos en el mundo real

La punta de un lápiz es uno de los ejemplos de un ángulo agudo en el mundo real.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Si te tomas un tiempo para observar, te darás cuenta que la geometría está. Los ejemplos de ángulos agudos en el mundo real pueden encontrarse en varios lugares de nuestra vida cotidiana. Comúnmente, los estudiantes de escuela primaria de tercer a quinto grado aprenden en las clases de matemáticas que un ángulo agudo esta hecho de dos líneas que se cruzan en un punto y es menor a 90 grados cuando se mide con un transportador.

Otras personas están leyendo

En el salón de clases

Existen muchos ejemplos de ángulos agudos que se encuentran en el salón de clases e incluyen el costado de un caballete, la punta de un lápiz, la punta de la letra "A", el número "7". Algunos ejemplos de arte hecho por estudiantes pueden contener triángulos con ángulos agudos. Otros ejemplos de ángulos agudos son la letra "K", una de cometa con forma de diamante y cada extremo de una pelota de fútbol americano.

En la calle

Muchas estructuras arquitectónicas modernas contienen un ángulo agudo en una de sus esquinas, además de las ventanas triangulares que se ven en la calle. La señal de ceder el paso contiene tres ángulos agudos mientras que la rampa de salida crea un ángulo agudo al salir de la autopista. Las flechas que están en las señales de tránsito, como las que indican "un carril" y "Prohibido girar hacia la derecha" también muestran un ángulo agudo en el extremo. Dentro del auto, el indicador de las luces de giro, además del velocímetro cuando se viaja en la ruta, crean ángulos agudos.

En tu casa

Un par de pinzas, la punta de la oreja de un chihuahua, las pinzas para ensaladas, ingletadoras, las hojas de algunas plantas de tu casa y un par de tijeras abiertas pueden crear un ángulo agudo en tu casa. La arquitectura de una casa con forma de A es un ángulo agudo, también lo son las flechas de poner, rebobinar y adelantar del control remoto de un DVD. De igual manera, algunas piezas de losa utilizadas para formar un camino pueden contener ángulos agudos.

Elementos de ayuda

Un compás, usado por arquitectos y trabajadores de la construcción para hacer planos de casas puede formar un ángulo agudo. El estetoscopio de un doctor usado para escuchar los latidos del corazón tiene ángulos agudos y los paisajistas a menudo utilizan tijeras de podar y otras herramientas que se abren formando un ángulo agudo. Cuando los dueños de una empresa firman contratos, el bolígrafo se coloca de tal manera que forma un ángulo agudo con el papel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media