Cómo hacer un anillo de origami con un billete de un dólar

Escrito por ann lapan | Traducido por esther guerrero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un anillo de origami con un billete de un dólar
Los dólares son fáciles de doblar ya que son rectángulos exactos. (One Dollar Folded image by Sujit Mahapatra from Fotolia.com)

Las técnicas de origami se pueden usar para crear una variedad de formas como animales, plantas y decoraciones. Aunque el origami usualmente empieza con una pieza cuadrada de papel, algunos proyectos de origami requieren piezas de papel redondo o rectangular con el fin de lograr la forma correcta. Ya que algo con forma rectangular es usado comúnmente, muchas personas disfrutan doblando un billete de un dólar, que creará una imagen única. Un proyecto posible de origami con un dólar puede ser un anillo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Billete de un dólar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el dólar mirando hacia arriba.

  2. 2

    Dobla los extremos blancos de arriba y abajo del dólar hacia abajo.

  3. 3

    Dobla el billete a la mitad horizontalmente, trayendo el borde de abajo del dólar hacia arriba para encontrarse con el borde superior. Repite este paso, doblando el billete a la mitad horizontalmente otra vez. Voltea el billete de forma que las palabras "The United States of America" apunten hacia ti.

  4. 4

    Dobla el borde blanco del lado derecho del billete hacia abajo para que ya no puedas verlo.

  5. 5

    Mira el billete de dólar doblado enfrente de ti. En cada extremo debe haber un gran 1, con la palabra "one" a través de él. Manteniendo el extremo blanco que acabas de doblar en su lugar, dobla el lado derecho con el número 1 debajo del billete, para que si volteas el billete de un dólar veas el 1 en un cuadrado solo contra el resto del billete.

  6. 6

    Da vuelta al billete para que puedas ver el cuadrado del 1 que acabas de doblar hacia abajo y parte de la palabra "one" a través del resto del billete. El cuadrado con el número 1 debe estar en el lado izquierdo.

  7. 7

    Recoge el billete y comenzando con el cuadrado doblado envuélvelo alrededor del dedo en el que lo quieres usar. El extremo con el número 1 doblado en él tocará algún lugar el centro del resto del billete. Marca este punto en el billete de un dólar con un dedo y vuelve a poner el billete en la mesa.

  8. 8

    En el punto que marcaste con tu dedo, dobla el lado derecho del billete hacia arriba para que se forme un ángulo recto con el lado izquierdo del billete. Continúa este doblez, doblando la pieza vertical del billete por detrás de la pieza horizontal. La pieza vertical del billete debe estar ahora viendo hacia abajo, formando un ángulo recto con la pieza horizontal.

  9. 9

    Voltea el billete hacia arriba, de forma que la pieza vertical apunte hacia arriba y no puedas ver el cuadrado doblado con el número 1.

  10. 10

    Dobla la pieza horizontal en un círculo hacia la pieza vertical. Alinea el doblez interior del cuadrado con el número 1 con el borde exterior de la parte vertical del billete.

  11. 11

    Dobla la pieza vertical hacia abajo sobre el círculo horizontal y luego continúa el pliegue, doblando la pieza hacia arriba, a través del centro del círculo.

  12. 12

    Dobla el cuadrado con el número 1 por encima de la pieza vertical que acabas de doblar. Mete el borde blanco doblado del cuadrado en el doblez vertical que acabas de crear.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles