Anillo quemador de gas hecho en casa

Escrito por graham beckett | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La creación de un anillo quemador de gas casero o quemador de gas propano requiere habilidad técnica y precaución extrema. Debes tener conocimiento acerca de soldadura y técnicas de mecánica antes de intentar hacer un quemador de gas propano casero. Mantén varios consejos en mente antes de realizar este proyecto.

Otras personas están leyendo

Materiales

Si vives cerca de una ciudad grande, estas piezas pueden ser fáciles de obtener. Las partes esenciales son una boquilla de tubería de ¾ pulgadas (1,90 cm) por 8 pulgadas (10.16 cm), una campana de reducción de 1½ pulgadas (3,81 cm) por ¾ pulgadas (1,90 cm), así como una boquilla de tubería de casi 1½ pulgada (3,81 cm). También consigue un niple de latón de 1/8 pulgadas (0,31 cm) por 3 pulgadas y media (8,89 cm) y una reducción tipo campana de bronce de 3/8 de pulgada (0,95 cm) por 1/8 de pulgada (0,31 cm). Por último, completa tus partes con un adaptador de gas de 3/8 pulgada (0,95 cm) y una tapa terminal de tubo de latón de 1/8 de pulgada (0,31 cm). Lo mejor es obtener piezas hechas de hierro negro, en vez de acero galvanizado, porque el acero galvanizado puede producir un olor tóxico en alto calor.

Trabajo de la maquinaria

Otro factor crucial en la creación de un quemador de gas propano o un anillo quemador de gas es el acceso a la maquinaria adecuada. Se taladra agujeros exactos en las diversas tuberías metálicas que tienes. Sin un taladro adecuado, estos agujeros serán imprecisos y harán que el quemador de gas funcione mal, lo que puede hacerte daño. Brian Boorman, un entusiasta de maquinista de Metalcast.Boorman.us, sugiere que utilices un taladro montado para llevar a cabo la perforación en la tubería. Usar un taladro montado te permitirá alinear con precisión las tuberías y taladrar agujeros precisos en ella.

Una nota especial sobre la campana de reducción, esta pieza soporta la boquilla de la tubería, también conocida como la "boquilla de chorro", que en última instancia emitirá la llama del quemador. Se taladra agujeros en la parte superior de la reducción de campana y coloca tornillos de fijación en los agujeros para soportar el "chorro de boquilla". No fuerces los tornillos en los agujeros ya que al hacerlo se tira de los agujeros. Utiliza una llave inglesa y aceite de máquina para colocar poco a poco los tornillos en su lugar. La misma precaución se debe utilizar para el montaje de las otras partes.

Uso del quemador de gas propano

Como se señaló anteriormente, debes tener un conocimiento especial sobre el trabajo de la maquinaria antes de intentar crear un quemador de gas propano casero. Ten en cuenta también que el quemador de propano emite una llama que es muy caliente. Utiliza sólo el quemador en espacios abiertos sin ningún matorral seco y denso cerca, para evitar causar un fuego inesperado. Si estás utilizando el quemador de propano para soldar, asegúrate de que estás en una estructura abierta y utilizas una máscara de soldadura antes de intentar soldar cualquier metal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles