Anillos magnéticos para bajar de peso

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Anillos magnéticos para bajar de peso
Los imanes producen una fuerza perceptible conocida como campo magnético, señala el NCCAM. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los imanes se han usado durante cientos de años para una variedad de propósitos relacionados con la salud, informó el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, o NCCAM. Los anillos magnéticos ayudan a promover la pérdida de peso cuando se usan en combinación con la acupresión. Esta se basa en los mismos principios de la acupuntura.

Otras personas están leyendo

Historia

Los imanes se han utilizado históricamente para detener el sangrado, limpiar heridas, aliviar el dolor de la artritis e incluso como tratamiento para la calvicie, según informa el NCCAM. En la Edad Media, se utilizaron para extraer lo objetos de hierro del cuerpo, como las puntas de flechas. Hoy en día se usan principalmente para disminuir el dolor causado por condiciones como la artritis y la fibromialgia. La terapia magnética se ha utilizado también en animales enfermos.

Consideraciones

Los imanes están hechos de hierro u otros metales que normalmente se usan en las plantillas de zapatos, colchones, cinturones, diademas y joyas como pulseras y anillos. La energía magnética se puede aplicar a todo el cuerpo o en zonas específicas para aliviar el dolor. Se aconseja usarlos en zonas del cuerpo propensas a concentrar la grasa con el fin de disminuirla.

Afirmaciones

Los anillos magnéticos pueden promover la pérdida de peso mediante mejorar la capacidad del cuerpo para manejar la grasa, a la vez que aceleran el metabolismo, afirma el sitio web BestHomeRemedies.com. Estos anillos también promueven la pérdida de peso al disminuir la retención de líquidos.

Función

Debes usar anillos magnéticos en varios dedos para ejercer presión física sobre un punto de acupresión o en áreas específicas del cuerpo donde quieras perder peso, indica el sitio web BetterHomeRemedies.com.

Por ejemplo, llevar un anillo magnético en el pulgar supuestamente puede ayudar a reducir el exceso de grasa en la cara y el cuello. Si usas uno en el dedo anular, podrías disminuir la grasa abdominal, y uno en el dedo meñique te puede ayudar a reducir la grasa en las piernas.

Precauciones

Los medios por los que los imanes pueden afectar el cuerpo humano no están claros. Los beneficios de la terapia magnética para la pérdida de peso y otros usos no han sido suficientemente estudiados, señala el sitio web Intelihealth.com

Se cree que los imanes son seguros si se colocan sobre la piel, indica el NCCAM. En raros casos, se presentan efectos secundarios como dolor de cabeza, fatiga, mareos y picazón.

Perspectiva

Para perder peso de manera exitosa se requiere hacer ejercicio regularmente y tener hábitos alimenticios saludables que incluyan frutas, verduras y granos enteros, señala la Clínica Mayo. Habla con tu médico acerca de los beneficios potenciales de los anillos magnéticos para ayudarte a perder peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles